lunes, 15 de noviembre de 2010



OBJETIVO:

I. Analizar un proceso de “escuchar” la comunicación No-Verbal

II. Reforzar el aprendizaje de conocimientos adquiridos en el curso

III. Actividad recreativa para los grupos


TAMAÑO DE GRUPO:

20 participantes.


TIEMPO REQUERIDO:

45 minutos.


MATERIAL:

Ninguno.


LUGAR:

Hay que disponer de un local para cada dos equipos. Por consiguiente, si hay 8 equipos es necesario disponer de cuatro locales distintos.
DESARROLLO:

I. El instructor presenta el ejercicio y forma subgrupos.

II. Cada subgrupo recibe una ficha conteniendo indicaciones sobre una corta escena que tendrá que mimar. El tema deberá ser sencillo, ya que los miembros del equipo no dispondrán más que de unos minutos para ponerse de acuerdo. Los temas pueden extraerse de la historia, las leyendas, los cuentos, la vida corriente, la actualidad, etc.

IV. En cada local se colocan dos equipos frente a frente.

V. Cada uno de ellos mima delante del otro, alternativamente.

VI. Mientras uno de los equipos está ocupado en mimar, el otro intenta descubrí la escena que se desarrolla frente a él.

VII. Cuando los dos equipos han terminado de representar su escena sin palabras, no se comunican entre sí. Pero uno de los dos abandona el local y se traslada al contiguo, siguiendo una rotación determinada previamente.

VIII. Cada equipo tiene frente a sí a otro equipo distinto del de la primera fase.

IX. Cada uno mima delante del otro, siempre alternativamente, la escena que ha creído descubrir . Es decir, ya no la escena que había mimado, sino la que ha visto.

X. Luego el equipo nuevamente en presencia miman por turno la última escena que han observado. Cada vez en efecto, se mima solamente la última escena contemplada, y no ninguna otra.

XI. Para terminar, cada uno representa delante de todos los demás reunidos la última escena a al que acaba de asistir, en total ocho escenas, si los equipos son ocho.

XII. En sesión plenaria se comenta la vivencia.

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego