OBJETIVO:
I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar en la importancia del manejo de la comunicación No-verbal.
III. Ilustrar las características de la competencia.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Esta dinámica se aplica a lo largo de un curso durante ratos cortos.
MATERIAL:
Pizarrón y gis o hojas de rotafolio y plumones.
LUGAR:
El aula donde están sesionado.
DESARROLLO:
I. Esta dinámica se aplica a lo largo de un taller o curso durante ratos cortos. El interés se mantiene ya que no se les da mucha oportunidad a los participantes para que descubran rápidamente la clave.
II. Los números chinos se basan también en una clave que los participantes tienen que descubrir.
III. La clave es la siguiente: Cuando el instructor pregunta a los participantes qué número es, señala el número con la mano y con los dedos los indica, (con disimulo como si fuera simplemente un gesto al señalar). El instructor adopta la actitud de estar tomando examen a los participantes.
IV. El instructor debe estar recordando, a los participantes, que se debe descubrir la clave y que se debe poner atención.
V. El instructor dice que es un profesor de chino que les va a enseñar los números del 0 al 5. En el pizarrón o en la hoja de rotafolio, hace unas rayas semejando la escritura china. Luego pregunta a los participantes qué número creen que es. Ejemplo: Si señala con 5 dedos, la respuesta es el 5, etc. También puede el instructor hablar como lo hacen los chinos.
VI. Al término del ejercicio el instructor dirige una discusión sobre las conductas y actitudes mostradas en el desarrollo del mismo.
MATERIAL:
Pizarrón y gis o hojas de rotafolio y plumones.
I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar en la importancia del manejo de la comunicación No-verbal.
III. Ilustrar las características de la competencia.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Esta dinámica se aplica a lo largo de un curso durante ratos cortos.
MATERIAL:
Pizarrón y gis o hojas de rotafolio y plumones.
LUGAR:
El aula donde están sesionado.
DESARROLLO:
I. Esta dinámica se aplica a lo largo de un taller o curso durante ratos cortos. El interés se mantiene ya que no se les da mucha oportunidad a los participantes para que descubran rápidamente la clave.
II. Los números chinos se basan también en una clave que los participantes tienen que descubrir.
III. La clave es la siguiente: Cuando el instructor pregunta a los participantes qué número es, señala el número con la mano y con los dedos los indica, (con disimulo como si fuera simplemente un gesto al señalar). El instructor adopta la actitud de estar tomando examen a los participantes.
IV. El instructor debe estar recordando, a los participantes, que se debe descubrir la clave y que se debe poner atención.
V. El instructor dice que es un profesor de chino que les va a enseñar los números del 0 al 5. En el pizarrón o en la hoja de rotafolio, hace unas rayas semejando la escritura china. Luego pregunta a los participantes qué número creen que es. Ejemplo: Si señala con 5 dedos, la respuesta es el 5, etc. También puede el instructor hablar como lo hacen los chinos.
VI. Al término del ejercicio el instructor dirige una discusión sobre las conductas y actitudes mostradas en el desarrollo del mismo.
MATERIAL:
Pizarrón y gis o hojas de rotafolio y plumones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego