OBJETIVO:
l. Hacer conciencia en los participantes del uso real que le dan a su tiempo, como el elemento más valioso de su vida y cómo toman decisiones sobre él.
II. Orientar la distribución de su tiempo futuro.
TAMAÑO DE GRUPO:
20 personas, divididas en 5 subgrupos de 4 personas.
TIEMPO REQUERIDO:
30 minutos, distribuidos de la siguiente manera: 15 minutos para el diagnóstico y 15 minutos de exposición en grupo.
MATERIAL:
Hoja de autodiagnóstico “Uso de mi Tiempo” para cada participante.
LUGAR:
Un salón amplio que permita la comunicación cara a cara.
DESARROLLO:
I. El instructor menciona a los participantes, que existe decisiones estratégicas: cuando cambian en forma sensible las situación de la persona, tácticas: cuando son complemento o parte de las tácticas y por último que la ejecución se refiere a la realización de las acciones a la parte operativa.
II. Entrega una forma de “Uso de mi Tiempo” a cada uno de los participantes y les solicita que en 15 minutos llenen todos los cuadros.
III. El instructor pide a los participantes que formen grupos de cuatro personas a quienes se les pide que expongan a sus compañeros la forma de actuar anotada y que se cuestionen y den retroalimentación sobre lo siguientes aspectos:
a) ¿Se dedica mayor tiempo a las actividades operativas, a la ejecución?
b) ¿Son suficientes de acuerdo a las necesidades las actividades estratégicas?
c) ¿Se decide realizar las actividades estratégicas con el análisis suficiente?
d) ¿Se toma en cuenta las necesidades y posibilidades del grupo para la realización de las actividades.
IV. En sesión plenaria se analizan los resultados y respuestas de los subgrupo y se obtienen conclusiones.
MATERIAL
USO DE MI TIEMPO
MATERIAL:
Hoja de autodiagnóstico “Uso de mi Tiempo”.
HOJA DE TRABAJO
“USO DE MI TIEMPO”
Describa en los cuadros que más se ajusten a su evaluación sobre cómo ha sentido las actividades que ha realizado en los últimos días.
l. Hacer conciencia en los participantes del uso real que le dan a su tiempo, como el elemento más valioso de su vida y cómo toman decisiones sobre él.
II. Orientar la distribución de su tiempo futuro.
TAMAÑO DE GRUPO:
20 personas, divididas en 5 subgrupos de 4 personas.
TIEMPO REQUERIDO:
30 minutos, distribuidos de la siguiente manera: 15 minutos para el diagnóstico y 15 minutos de exposición en grupo.
MATERIAL:
Hoja de autodiagnóstico “Uso de mi Tiempo” para cada participante.
LUGAR:
Un salón amplio que permita la comunicación cara a cara.
DESARROLLO:
I. El instructor menciona a los participantes, que existe decisiones estratégicas: cuando cambian en forma sensible las situación de la persona, tácticas: cuando son complemento o parte de las tácticas y por último que la ejecución se refiere a la realización de las acciones a la parte operativa.
II. Entrega una forma de “Uso de mi Tiempo” a cada uno de los participantes y les solicita que en 15 minutos llenen todos los cuadros.
III. El instructor pide a los participantes que formen grupos de cuatro personas a quienes se les pide que expongan a sus compañeros la forma de actuar anotada y que se cuestionen y den retroalimentación sobre lo siguientes aspectos:
a) ¿Se dedica mayor tiempo a las actividades operativas, a la ejecución?
b) ¿Son suficientes de acuerdo a las necesidades las actividades estratégicas?
c) ¿Se decide realizar las actividades estratégicas con el análisis suficiente?
d) ¿Se toma en cuenta las necesidades y posibilidades del grupo para la realización de las actividades.
IV. En sesión plenaria se analizan los resultados y respuestas de los subgrupo y se obtienen conclusiones.
MATERIAL
USO DE MI TIEMPO
MATERIAL:
Hoja de autodiagnóstico “Uso de mi Tiempo”.
HOJA DE TRABAJO
“USO DE MI TIEMPO”
Describa en los cuadros que más se ajusten a su evaluación sobre cómo ha sentido las actividades que ha realizado en los últimos días.
Actividades | Intensamente | Superficialmente | Sin sentirlas | |||
| De trabajo | Personales | De trabajo | Personales | De trabajo | Personales |
Estratégicas: Cambian aspectos de mi trabajo en forma significativa. |
|
|
|
|
|
|
Tácticas Son sólo modifica- ción de planes pre-establecidos |
|
|
|
|
|
|
Ejecución Actividades eminen- temente de rutina. |
|
|
|
|
|
|
que pasaría si digo que en esta ciudad se vive el tiempo como si fuera el aire o una atmósfera. DUITAMA boyaca Colombia.
ResponderEliminar