OBJETIVO:
I. Procurar una atmósfera en la cual los participantes puedan encontrarse con los demás de diferentes formas.
II. Alentar una toa de riesgos creativa y sensitiva por parte de los participantes.
III. Explorar las relaciones a una situación entre personas, sin estructurar.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Todo el día.
LUGAR:
Un cuarto suficientemente grande para acomodar un gran número de subgrupos. Es deseable que el cuarto esté alfombrado, de modo que los participantes se puedan sentar y acostar en el piso. Se necesita un mobiliario que se mueva con facilidad. (o que no exista mobiliario).
DESARROLLO:
I. Previo al día del psicomático, se debe preparar al instructor del proceso y orientarlo. Debe contar con un instructor por cada 10 participantes. Los instructores deben reunirse antes del evento para conocerse, repartirse los papeles y presentar sus dudas, expectativas, suposiciones, etc.
II. La experiencia estructurada se promueve como un ejercicio de libertad y una oportunidad de dar y recibir retroalimentación. Los posibles participantes son informados de que no habrá actividades planeadas ni reglas. Pueden venir como quieran y hacer lo que deseen. La orientación puede incluir algunos ejemplos de cosas que puedan ocurrir, tales como la formación espontánea de grupos de retroalimentación, ejercicios no verbales, conferencias, meditación, formación de parejas, etc. Es un ejercicio orientado hacia uno y hacia los demás con un final “psicológico”.
III. No se dan instrucciones al empezar el día o durante el curso del ejercicio. El instructor sirve como modelo de apertura, sensibilidad propia hacia los demás, da soluciones positivas en los conflictos y actitudes experimentales. Los que forman el personal de instrucción hacen lo que saben, lo que consideren de acuerdo a su experiencia y lo que sugieran sus impulsos. Dejan que las cosas pasen e intentan ayudar a los participantes a que aprendan del ejercicio.
IV.Al acabar el día, se reúne el personal instructor para evaluar el ejercicio determinando si algún participante necesita seguimiento, así como discutir las relaciones del grupo y el desempeño de cada instructor.
I. Procurar una atmósfera en la cual los participantes puedan encontrarse con los demás de diferentes formas.
II. Alentar una toa de riesgos creativa y sensitiva por parte de los participantes.
III. Explorar las relaciones a una situación entre personas, sin estructurar.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Todo el día.
LUGAR:
Un cuarto suficientemente grande para acomodar un gran número de subgrupos. Es deseable que el cuarto esté alfombrado, de modo que los participantes se puedan sentar y acostar en el piso. Se necesita un mobiliario que se mueva con facilidad. (o que no exista mobiliario).
DESARROLLO:
I. Previo al día del psicomático, se debe preparar al instructor del proceso y orientarlo. Debe contar con un instructor por cada 10 participantes. Los instructores deben reunirse antes del evento para conocerse, repartirse los papeles y presentar sus dudas, expectativas, suposiciones, etc.
II. La experiencia estructurada se promueve como un ejercicio de libertad y una oportunidad de dar y recibir retroalimentación. Los posibles participantes son informados de que no habrá actividades planeadas ni reglas. Pueden venir como quieran y hacer lo que deseen. La orientación puede incluir algunos ejemplos de cosas que puedan ocurrir, tales como la formación espontánea de grupos de retroalimentación, ejercicios no verbales, conferencias, meditación, formación de parejas, etc. Es un ejercicio orientado hacia uno y hacia los demás con un final “psicológico”.
III. No se dan instrucciones al empezar el día o durante el curso del ejercicio. El instructor sirve como modelo de apertura, sensibilidad propia hacia los demás, da soluciones positivas en los conflictos y actitudes experimentales. Los que forman el personal de instrucción hacen lo que saben, lo que consideren de acuerdo a su experiencia y lo que sugieran sus impulsos. Dejan que las cosas pasen e intentan ayudar a los participantes a que aprendan del ejercicio.
IV.Al acabar el día, se reúne el personal instructor para evaluar el ejercicio determinando si algún participante necesita seguimiento, así como discutir las relaciones del grupo y el desempeño de cada instructor.
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