OBJETIVO:
I. Poner en práctica lo visto en relación a la entrevista de selección.
II. Recibir la retroalimentación en relación a la actitud y desenvolvimiento personal como entrevistador.
TAMAÑO DE GRUPO:
20 participantes.
TIEMPO REQUERIDO:
60 minutos.
MATERIAL:
Ninguno.
LUGAR:
Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes entrevistarse.
DESARROLLO:
I. El instructor pedirá al grupo que se divida en grupos de 3 personas: 2 participantes que desarrollarán la entrevista, y un observador que tomará notas con fines de retroalimentación, pero no participará verbalmente.
II. Indicará a todos los participantes que actuarán como entrevistadores y que cuentan con 10 minutos para elaborar su guía de entrevista de selección.
III. Asignará individualmente un rol diferente a cada solicitante: vendedor, secretaria, vigilante, etc., y les indicará que cuentan con 10 minutos para elaborar su historia personal de acuerdo a su papel.
IV. Pedirá a los observadores que pongan especial atención en detectar actitudes inconscientes en ambas partes. Y que preparen una guía de observación en base al modelo de entrevista dado.
V. Pasados los 10 minutos de trabajo individual para preparar la actuación, se da la indicación de iniciar el ejercicio.
VI. Al terminar el ejercicio se realiza una mesa redonda, donde los observadores expresarán sus anotaciones.
VII. El grupo analizará la situación del ejercicio y sacará conclusiones.
I. Poner en práctica lo visto en relación a la entrevista de selección.
II. Recibir la retroalimentación en relación a la actitud y desenvolvimiento personal como entrevistador.
TAMAÑO DE GRUPO:
20 participantes.
TIEMPO REQUERIDO:
60 minutos.
MATERIAL:
Ninguno.
LUGAR:
Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes entrevistarse.
DESARROLLO:
I. El instructor pedirá al grupo que se divida en grupos de 3 personas: 2 participantes que desarrollarán la entrevista, y un observador que tomará notas con fines de retroalimentación, pero no participará verbalmente.
II. Indicará a todos los participantes que actuarán como entrevistadores y que cuentan con 10 minutos para elaborar su guía de entrevista de selección.
III. Asignará individualmente un rol diferente a cada solicitante: vendedor, secretaria, vigilante, etc., y les indicará que cuentan con 10 minutos para elaborar su historia personal de acuerdo a su papel.
IV. Pedirá a los observadores que pongan especial atención en detectar actitudes inconscientes en ambas partes. Y que preparen una guía de observación en base al modelo de entrevista dado.
V. Pasados los 10 minutos de trabajo individual para preparar la actuación, se da la indicación de iniciar el ejercicio.
VI. Al terminar el ejercicio se realiza una mesa redonda, donde los observadores expresarán sus anotaciones.
VII. El grupo analizará la situación del ejercicio y sacará conclusiones.
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