OBJETIVO:
Animar y energetizar a un grupo fatigado.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Treinta minutos.
MATERIAL:
Lápiz y papel.
LUGAR:
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes puedan caminar alrededor del salón.
DESARROLLO:
I. Se reparten una serie de papeles (tantos como participantes hay) en los que el coordinador ha escrito una serie de acciones. Cada participante debe actuar en el momento indicado, de acuerdo a lo que indica el papel que recibió.
II. El instructor, una vez explicado lo anterior, da una señal, todos empiezan a actuar y a otra señal todos para la actuación y así por varias veces.
VARIACIONES:
Se pueden preparar una serie de papelitos donde la acción que indica necesite encontrar a otro u otros compañeros que la complementen. Ejemplo: vaca, ordeñando, etc.
Para esta variación se debe dar un tiempo más largo para que se encuentren los diferentes participantes que conforman la acción.
MATERIAL:
Lápiz y papel.
Animar y energetizar a un grupo fatigado.
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Treinta minutos.
MATERIAL:
Lápiz y papel.
LUGAR:
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes puedan caminar alrededor del salón.
DESARROLLO:
I. Se reparten una serie de papeles (tantos como participantes hay) en los que el coordinador ha escrito una serie de acciones. Cada participante debe actuar en el momento indicado, de acuerdo a lo que indica el papel que recibió.
II. El instructor, una vez explicado lo anterior, da una señal, todos empiezan a actuar y a otra señal todos para la actuación y así por varias veces.
VARIACIONES:
Se pueden preparar una serie de papelitos donde la acción que indica necesite encontrar a otro u otros compañeros que la complementen. Ejemplo: vaca, ordeñando, etc.
Para esta variación se debe dar un tiempo más largo para que se encuentren los diferentes participantes que conforman la acción.
MATERIAL:
Lápiz y papel.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego