OBJETIVO
1. Enriquecer el vocabulario; así como, razonar y formar conceptos.
2. Vivencias cómo la suma de esfuerzo personales propicia el logro de objetivos grupales.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y suficientemente iluminado. Acondicionado con mesas y sillas en donde los participantes puedan escribir cómodamente y un espacio amplio para que puedan desplazarse libremente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Una o varias tarjetas, elaboradas previamente por el Facilitador, para cada participante.
1. Tres rollos de masking tape.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. Anticipadamente, el Facilitador prepara un texto de aproximadamente una cuartilla y escribe cada palabra del texto en una tarjeta.
II. El Facilitador mezcla las tarjetas y las reparte equitativamente entre los participantes.
III. El Facilitador explica a los participantes, que la actividad de este ejercicio consistirá en elaborar un texto utilizando todas las tarjetas, les indica que no se deberá excluir ninguna tarjeta; así mismo, comenta que para lograr lo anterior deberán ir pegando las tarjetas en la pared hasta formar el texto.
IV. Los participantes realizan la actividad.
V. Una vez terminado el texto, el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria y se revisa el texto original.
VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
1. Enriquecer el vocabulario; así como, razonar y formar conceptos.
2. Vivencias cómo la suma de esfuerzo personales propicia el logro de objetivos grupales.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y suficientemente iluminado. Acondicionado con mesas y sillas en donde los participantes puedan escribir cómodamente y un espacio amplio para que puedan desplazarse libremente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Una o varias tarjetas, elaboradas previamente por el Facilitador, para cada participante.
1. Tres rollos de masking tape.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. Anticipadamente, el Facilitador prepara un texto de aproximadamente una cuartilla y escribe cada palabra del texto en una tarjeta.
II. El Facilitador mezcla las tarjetas y las reparte equitativamente entre los participantes.
III. El Facilitador explica a los participantes, que la actividad de este ejercicio consistirá en elaborar un texto utilizando todas las tarjetas, les indica que no se deberá excluir ninguna tarjeta; así mismo, comenta que para lograr lo anterior deberán ir pegando las tarjetas en la pared hasta formar el texto.
IV. Los participantes realizan la actividad.
V. Una vez terminado el texto, el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria y se revisa el texto original.
VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego