miércoles, 13 de enero de 2010




OBJETIVO

Animar y energetizar a un grupo fatigado



TIEMPO:

Duración: 15 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

10 Participantes

LUGAR:

Aula Normal

Una cancha o jardín al aire libre, acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente.




MATERIAL:

Ninguno





DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El Facilitador solicita a dos participantes para que uno sea la Zorra y el otro Ánsar. Los otros participantes serán Gansos. Los Gansos, se formarán detrás de Ánsar y cada uno pondrá sus manos sobre los hombros del ganso que se encuentra enfrente. La Zorra estará frente a Ánsar, a unos dos metros de distancia.

II. Entonces la Zorra dirá, Ganso, Ganso y cuando diga Ánsar será la señal para comenzar, la Zorra correrá y tratará de marcar al último jugador de la fila. Ánsar abrirá los brazos, tratando de proteger la parvada y de evitar que la Zorra marque al último Ganso.

III. Cuándo la Zorra logre marcar al último Ganso, la Zorra se convertirá en Ánsar y estará a la cabeza de la fila. El último participante (marcado) será la Zorra y Ánsar será ahora el segundo en la fila y todos los demás se recorrerán un lugar.

IV. Se repite el mismo procedimiento durante todo el tiempo que el Facilitador considere conveniente.

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