OBJETIVO
1. Vivenciar el trabajo en equipo
2. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Al Aire Libre
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un jardín o patio
MATERIAL:
Ninguno
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos.
II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren utilizando su creatividad una porra para su equipo.
III. El Facilitador marca una meta a unos 5 metros de la línea de salida.
IV. Los equipos presentan, en plenario, su nombre y porra.
V. El Facilitador pide a los equipos que se formen en fila, perpendicularmente a la línea de salida.
VI. El Facilitador explica a los equipos que competirán entre sí en una carrera de carretillas. Para lo cual, la primera persona de la fila será la carretilla y el segundo de la fila lo empujara. Las carretillas se colocaran en el piso boca abajo y se recargarán con las manos en el suelo; los que empujan se pararán detrás y los tomarán de los tobillos, levantándolos hasta una posición en la que pueda caminar con las manos cómodamente. Una vez listos y al darse la señal, se dirigirán rápidamente (las carretillas caminando sobre las manos y los que los detienen sosteniéndolos por los tobillos) hacia la meta y regresarán a la salida.
VII. Cuando la pareja llegue a la salida el que empuja se convertirá en carretilla y el tercero de la fila de cada equipo lo empujará. Ganará el equipo que, después de que todos sus integrantes hayan sido carretillas, llegue primero a la meta.
VIII. En sesión plenaria el Facilitador provoca el análisis y reflexión de la vivencia; y dirige la discusión para que los participantes conscienticen y generalicen el aprendizaje obtenido.
IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
1. Vivenciar el trabajo en equipo
2. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Al Aire Libre
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un jardín o patio
MATERIAL:
Ninguno
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos.
II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren utilizando su creatividad una porra para su equipo.
III. El Facilitador marca una meta a unos 5 metros de la línea de salida.
IV. Los equipos presentan, en plenario, su nombre y porra.
V. El Facilitador pide a los equipos que se formen en fila, perpendicularmente a la línea de salida.
VI. El Facilitador explica a los equipos que competirán entre sí en una carrera de carretillas. Para lo cual, la primera persona de la fila será la carretilla y el segundo de la fila lo empujara. Las carretillas se colocaran en el piso boca abajo y se recargarán con las manos en el suelo; los que empujan se pararán detrás y los tomarán de los tobillos, levantándolos hasta una posición en la que pueda caminar con las manos cómodamente. Una vez listos y al darse la señal, se dirigirán rápidamente (las carretillas caminando sobre las manos y los que los detienen sosteniéndolos por los tobillos) hacia la meta y regresarán a la salida.
VII. Cuando la pareja llegue a la salida el que empuja se convertirá en carretilla y el tercero de la fila de cada equipo lo empujará. Ganará el equipo que, después de que todos sus integrantes hayan sido carretillas, llegue primero a la meta.
VIII. En sesión plenaria el Facilitador provoca el análisis y reflexión de la vivencia; y dirige la discusión para que los participantes conscienticen y generalicen el aprendizaje obtenido.
IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
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