OBJETIVO
1. Enriquecer el vocabulario, así como, razonar y formar conceptos.
2. Vivencias cómo la suma de esfuerzo personales propicia el logro de objetivos grupales.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 Participantes
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y suficientemente iluminado. Acondicionado con mesas y sillas en donde los participantes puedan escribir cómodamente y un espacio amplio para que puedan desplazarse libremente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Un Diccionario para cada participante.
2. 10 Tarjetas 3X5 para cada participante.
3. Un Lápiz para cada participante
1. Un bolígrafo (del mismo color) para cada participante.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador entrega a cada participante sus materiales.
II. El Facilitador solicita a los participantes que busquen en el diccionario las cuatro palabras que les parezcan más raras y difíciles para los demás.
III. El Facilitador les indica que anoten cada una de las palabras elegidas en una tarjeta y en otra, su significado.
IV. Terminada la actividad anterior, el Facilitador solicita a los participantes que le entreguen las tarjetas y las coloca formando dos grupos: el de las palabras y el de los significados y baraja las tarjetas de cada grupo para que queden revueltas al azar.
V. Luego cada participante saca al azar, cinco tarjetas de cada grupo.
VI. El Facilitador explica a los participantes que la siguiente actividad consistirá en tratar de encontrar la tarjeta que contiene la definición de cada palabra que le fue asignada. Para lograrlo, tendrá que establecer comunicación con todos los participantes para encontrar quien tiene la tarjeta que busca y canjearla.
VII. Los participantes realizan la actividad.
VIII. Al término de la actividad, el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria y cada participante lee la palabra y su definición, los demás revisan en el diccionario.
IX. Gana el primer premio el que acertó mayor cantidad de veces, y el primer premio a la ignorancia el que más desaciertos tuvo.
X. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
1. Enriquecer el vocabulario, así como, razonar y formar conceptos.
2. Vivencias cómo la suma de esfuerzo personales propicia el logro de objetivos grupales.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 Participantes
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y suficientemente iluminado. Acondicionado con mesas y sillas en donde los participantes puedan escribir cómodamente y un espacio amplio para que puedan desplazarse libremente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Un Diccionario para cada participante.
2. 10 Tarjetas 3X5 para cada participante.
3. Un Lápiz para cada participante
1. Un bolígrafo (del mismo color) para cada participante.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador entrega a cada participante sus materiales.
II. El Facilitador solicita a los participantes que busquen en el diccionario las cuatro palabras que les parezcan más raras y difíciles para los demás.
III. El Facilitador les indica que anoten cada una de las palabras elegidas en una tarjeta y en otra, su significado.
IV. Terminada la actividad anterior, el Facilitador solicita a los participantes que le entreguen las tarjetas y las coloca formando dos grupos: el de las palabras y el de los significados y baraja las tarjetas de cada grupo para que queden revueltas al azar.
V. Luego cada participante saca al azar, cinco tarjetas de cada grupo.
VI. El Facilitador explica a los participantes que la siguiente actividad consistirá en tratar de encontrar la tarjeta que contiene la definición de cada palabra que le fue asignada. Para lograrlo, tendrá que establecer comunicación con todos los participantes para encontrar quien tiene la tarjeta que busca y canjearla.
VII. Los participantes realizan la actividad.
VIII. Al término de la actividad, el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria y cada participante lee la palabra y su definición, los demás revisan en el diccionario.
IX. Gana el primer premio el que acertó mayor cantidad de veces, y el primer premio a la ignorancia el que más desaciertos tuvo.
X. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
¡Voy a ponerlo en práctica!
ResponderEliminar