OBJETIVO
1. Desarrollar habilidades, en el proceso de observación.
2. Desarrollar habilidades en dar una apropiada retroalimentación a los miembros del grupo.
TIEMPO:
DURACION: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
Divididos en subgrupos compuestos de 5 a 12 participantes
LUGAR:
AULA NORMAL
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo grande
MATERIAL:
Ninguno
DESARROLLO
SIN FORMATO
Los dos grupos se sientan en círculos concéntricos de cara al centro del círculo, como está en el diagrama siguiente. El participante A, es observado por a, B por b, etc.
I. El Facilitador indica a los participantes para que se sienten de acuerdo con el diagrama. Después él explica los objetivos del ejercicio y la secuencia general de las actividades.
II. El Facilitador instruye a los miembros del círculo de fuera para observar los efectos individuales en el proceso del grupo y la ejecución de la tarea grupal.
III. El círculo de adentro participa en una actividad escogida por el Facilitador.
IV. Después de diez minutos el Facilitador dice a los participantes del círculo de adentro que se reúnan con sus observadores.
El Facilitador instruye a los participantes para dar retroalimentación de acuerdo con el criterio de retroalimentación de la técnica que el Facilitador haya presentado.
V. El procedimiento se invierte así los observadores son los participantes del círculo de adentro. Nuevas parejas son formadas para evitar interferencias en la retroalimentación.
VI. El Facilitador introduce otra actividad y el procedimiento se repite.
VII. El Facilitador reúne nuevamente al grupo por parejas y los deja discutir el proceso.
VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
1. Desarrollar habilidades, en el proceso de observación.
2. Desarrollar habilidades en dar una apropiada retroalimentación a los miembros del grupo.
TIEMPO:
DURACION: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
Divididos en subgrupos compuestos de 5 a 12 participantes
LUGAR:
AULA NORMAL
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo grande
MATERIAL:
Ninguno
DESARROLLO
SIN FORMATO
Los dos grupos se sientan en círculos concéntricos de cara al centro del círculo, como está en el diagrama siguiente. El participante A, es observado por a, B por b, etc.
I. El Facilitador indica a los participantes para que se sienten de acuerdo con el diagrama. Después él explica los objetivos del ejercicio y la secuencia general de las actividades.
II. El Facilitador instruye a los miembros del círculo de fuera para observar los efectos individuales en el proceso del grupo y la ejecución de la tarea grupal.
III. El círculo de adentro participa en una actividad escogida por el Facilitador.
IV. Después de diez minutos el Facilitador dice a los participantes del círculo de adentro que se reúnan con sus observadores.
El Facilitador instruye a los participantes para dar retroalimentación de acuerdo con el criterio de retroalimentación de la técnica que el Facilitador haya presentado.
V. El procedimiento se invierte así los observadores son los participantes del círculo de adentro. Nuevas parejas son formadas para evitar interferencias en la retroalimentación.
VI. El Facilitador introduce otra actividad y el procedimiento se repite.
VII. El Facilitador reúne nuevamente al grupo por parejas y los deja discutir el proceso.
VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego