OBJETIVO
1. Aceptar diferencias de un nuevo miembros en un grupo.
2. Explorar las vivencias de un nuevo integrante en un grupo.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Amplio e iluminado. Acondicionado con un espacio donde subgrupos de hasta 10 participantes puedan trabajar aislados de los demás.
MATERIAL:
Sencillo
Hojas de papel y lápiz para cada participante.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador forma subgrupos de hasta diez participantes y se sortea en cada uno de ellos el roll de peregrino.
II. El Facilitador solicita al peregrino que abandone su subgrupo y salga del salón por un momento.
III. El Facilitador explica a los subgrupos que ellos forman una comunidad y que deben decidir cómo tratarán a los desconocidos que los visite.
IV. Terminada la actividad anterior, el Facilitador solicita que a los participantes que juegan cómo peregrinos que regresen al salón y visiten los subgrupos distintos al de origen, y tratan de ser aceptados en ellos.
V. Al termino de la actividad anterior, el Facilitador en sesión plenaria, pide a los participantes que se adentren al ejercicio y sientan lo que el personaje sintió y reflexionen si alguna vez les ha sucedido.
VI. El Facilitador pide a los participantes comenten ante el grupo que experiencia les dejo este ejercicio.
VII. El Facilitador invita a los participantes a reflexionar sobre el aprendizaje que les dejo este ejercicio.
VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
1. Aceptar diferencias de un nuevo miembros en un grupo.
2. Explorar las vivencias de un nuevo integrante en un grupo.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Amplio e iluminado. Acondicionado con un espacio donde subgrupos de hasta 10 participantes puedan trabajar aislados de los demás.
MATERIAL:
Sencillo
Hojas de papel y lápiz para cada participante.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador forma subgrupos de hasta diez participantes y se sortea en cada uno de ellos el roll de peregrino.
II. El Facilitador solicita al peregrino que abandone su subgrupo y salga del salón por un momento.
III. El Facilitador explica a los subgrupos que ellos forman una comunidad y que deben decidir cómo tratarán a los desconocidos que los visite.
IV. Terminada la actividad anterior, el Facilitador solicita que a los participantes que juegan cómo peregrinos que regresen al salón y visiten los subgrupos distintos al de origen, y tratan de ser aceptados en ellos.
V. Al termino de la actividad anterior, el Facilitador en sesión plenaria, pide a los participantes que se adentren al ejercicio y sientan lo que el personaje sintió y reflexionen si alguna vez les ha sucedido.
VI. El Facilitador pide a los participantes comenten ante el grupo que experiencia les dejo este ejercicio.
VII. El Facilitador invita a los participantes a reflexionar sobre el aprendizaje que les dejo este ejercicio.
VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego