OBJETIVO
1. Vivenciar el trabajo en equipo
1. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder).
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Al Aire Libre
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Suficientes globos del número 14 o más grandes.
2. Varios libros (5 mínimo por equipo), cuidando que todos tengan el mismo peso (Kg.).
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos.
II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren una lista con el nombre de todas las personas que integran a su equipo.
III. En una mesa el Facilitador coloca, por cada equipo, varios globos y libros.
IV. El Facilitador pide a los equipos sus listas y nombra a la primera persona que aparece en cada una de las listas. Les menciona que ellos competirán entre sí.
V. El Facilitador pide a los competidores que se coloquen frente a la mesa en donde se encuentra los libros y globos, que tomen un globo (desinflado) y pongan un libro encima. El propósito del ejercicio es soplar para inflar el globo y levantar, con relación a la superficie de la mesa, por lo menos 5 cm el libro. Esta prohibido tocar el globo o el libro con las manos. Si logran levantar el libro, y sin despegar los labios del globo, sus compañeros de equipo colocarán un segundo libro. El ganador será aquel que logre mantener levantados la mayor cantidad de libros.
VI. Cada equipo se anotará tantos puntos como libros logró levantar su representante.
VII. Al terminar la competencia, el Facilitador registra los puntos obtenidos por cada equipo y llama a las personas cuyo nombre aparece en segundo lugar en la lista y repite la competencia. Se continua de esta manera hasta terminar todos los nombres de las listas.
VIII. Gana el equipo que más puntos logre.
IX. En sesión plenaria el Facilitador provoca el análisis y reflexión de la vivencia; y dirige la discusión para que los participantes conscienticen y generalicen el aprendizaje obtenido.
X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
1. Vivenciar el trabajo en equipo
1. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder).
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Al Aire Libre
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Suficientes globos del número 14 o más grandes.
2. Varios libros (5 mínimo por equipo), cuidando que todos tengan el mismo peso (Kg.).
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos.
II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren una lista con el nombre de todas las personas que integran a su equipo.
III. En una mesa el Facilitador coloca, por cada equipo, varios globos y libros.
IV. El Facilitador pide a los equipos sus listas y nombra a la primera persona que aparece en cada una de las listas. Les menciona que ellos competirán entre sí.
V. El Facilitador pide a los competidores que se coloquen frente a la mesa en donde se encuentra los libros y globos, que tomen un globo (desinflado) y pongan un libro encima. El propósito del ejercicio es soplar para inflar el globo y levantar, con relación a la superficie de la mesa, por lo menos 5 cm el libro. Esta prohibido tocar el globo o el libro con las manos. Si logran levantar el libro, y sin despegar los labios del globo, sus compañeros de equipo colocarán un segundo libro. El ganador será aquel que logre mantener levantados la mayor cantidad de libros.
VI. Cada equipo se anotará tantos puntos como libros logró levantar su representante.
VII. Al terminar la competencia, el Facilitador registra los puntos obtenidos por cada equipo y llama a las personas cuyo nombre aparece en segundo lugar en la lista y repite la competencia. Se continua de esta manera hasta terminar todos los nombres de las listas.
VIII. Gana el equipo que más puntos logre.
IX. En sesión plenaria el Facilitador provoca el análisis y reflexión de la vivencia; y dirige la discusión para que los participantes conscienticen y generalicen el aprendizaje obtenido.
X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
gracias por ayudar en hacer q nuestras reuniones divertidas creo q son instrumentos de Dios
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