OBJETIVO
1. Permitir revisar procesos de organización interna de un grupo.
2. Propiciar la cohesión de grupo y su análisis.
3. Destacar los comportamientos claramente orientados al liderazgo.
TIEMPO:
Duración: 120 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 participantes.
LUGAR:
Amplio Espacio
Un espacio amplio que pueda utilizarse como pista de por lo menos unos 40 metros de longitud y en la cual cuatro subgrupos puedan trabajar simultáneamente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
Por cada participante un barril de doscientos litros cada uno, de preferencia metálico, limpios y vacíos.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. Se establecen subgrupos de cinco miembros cada uno.
II. Se hace entrega del material: cuatro barriles y tres tablas a cada grupo.
III. Se les indica cuáles son las reglas de juego:
a) El propósito del juego es que cada grupo, partiendo de la misma línea de salida, recorra la misma distancia hasta llegar a la meta previamente establecida, con todos sus integrantes viajando "a bordo", encima de barriles y tablas.
b) Si cualquier miembro del grupo, llegase a caer por la causa que fuere, de las tablas o barriles, descalifica a su grupo en el momento de tocar suelo.
IV. Se les da un tiempo razonable para prepararse, insistiéndoles en que planeen cuidadosamente.
V. Se realiza la carrera y al terminar se procesa para llegar a conclusiones.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
1. Permitir revisar procesos de organización interna de un grupo.
2. Propiciar la cohesión de grupo y su análisis.
3. Destacar los comportamientos claramente orientados al liderazgo.
TIEMPO:
Duración: 120 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 participantes.
LUGAR:
Amplio Espacio
Un espacio amplio que pueda utilizarse como pista de por lo menos unos 40 metros de longitud y en la cual cuatro subgrupos puedan trabajar simultáneamente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
Por cada participante un barril de doscientos litros cada uno, de preferencia metálico, limpios y vacíos.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. Se establecen subgrupos de cinco miembros cada uno.
II. Se hace entrega del material: cuatro barriles y tres tablas a cada grupo.
III. Se les indica cuáles son las reglas de juego:
a) El propósito del juego es que cada grupo, partiendo de la misma línea de salida, recorra la misma distancia hasta llegar a la meta previamente establecida, con todos sus integrantes viajando "a bordo", encima de barriles y tablas.
b) Si cualquier miembro del grupo, llegase a caer por la causa que fuere, de las tablas o barriles, descalifica a su grupo en el momento de tocar suelo.
IV. Se les da un tiempo razonable para prepararse, insistiéndoles en que planeen cuidadosamente.
V. Se realiza la carrera y al terminar se procesa para llegar a conclusiones.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego