OBJETIVO
Animar y energetizar a un grupo fatigado.
TIEMPO:
Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 Participantes
LUGAR:
Instalaciones Especiales
Una cancha o jardín al aire libre para que los participantes puedan desplazarse para realizar la dinámica.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
Una silla resistente para cada participante.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El instructor pide a los participantes que hagan dos filas de sillas, a unos cinco metros de distancia unas de otras, frente a frente, pero no directamente, es decir, intercaladas.
II. Un participante será "Comodín" y no tendrá silla, el "Comodín" se mantendrá de pie cuándo menos a cinco metros de distancia de la silla más próxima y los demás participantes estarán sentados en las demás sillas, cuándo el "Comodín" grite "Intercambien sillas", todos lo harán.
III. Los participantes podrán intercambiar lugares solamente con aquellos cuyas sillas estén en la fila opuesta. Entre tanto el "Comodín" tratará de ganarle la silla a alguien, si el "Comodín" logrará quitarle a alguien su silla, entonces el jugador se convertirá en "Comodín", si no consigue la silla de nadie, entonces continuará siendo "Comodín" y continuará gritando "intercambien sillas", hasta que logre conseguir una.
IV. El instructor otorga el tiempo necesario para que los participantes desarrollen el juego.
Animar y energetizar a un grupo fatigado.
TIEMPO:
Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 Participantes
LUGAR:
Instalaciones Especiales
Una cancha o jardín al aire libre para que los participantes puedan desplazarse para realizar la dinámica.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
Una silla resistente para cada participante.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El instructor pide a los participantes que hagan dos filas de sillas, a unos cinco metros de distancia unas de otras, frente a frente, pero no directamente, es decir, intercaladas.
II. Un participante será "Comodín" y no tendrá silla, el "Comodín" se mantendrá de pie cuándo menos a cinco metros de distancia de la silla más próxima y los demás participantes estarán sentados en las demás sillas, cuándo el "Comodín" grite "Intercambien sillas", todos lo harán.
III. Los participantes podrán intercambiar lugares solamente con aquellos cuyas sillas estén en la fila opuesta. Entre tanto el "Comodín" tratará de ganarle la silla a alguien, si el "Comodín" logrará quitarle a alguien su silla, entonces el jugador se convertirá en "Comodín", si no consigue la silla de nadie, entonces continuará siendo "Comodín" y continuará gritando "intercambien sillas", hasta que logre conseguir una.
IV. El instructor otorga el tiempo necesario para que los participantes desarrollen el juego.
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