OBJETIVO
1. Crear un clima que facilite la integración de un equipo.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
ILIMITADO
Divididos en subgrupos de 5 a 8 participantes.
LUGAR:
AULA NORMAL
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
Cartulinas, plumones, cinta adhesiva, pegamento, tijeras etc. Todo material que pueda ser útil para confeccionar un disfraz por subgrupo
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 5 a 8 participantes.
II. El Facilitador indica a los subgrupos que disponen de 40 minutos para preparar una comparsa compuesta por todos los miembros del equipo disfrazados. Por ejemplo: un árbol, en donde uno se disfraza del tronco, otro de una rama, etc., Una locomotora, donde uno se disfraza de la locomotora y los demás de sus carros, etc.
III. Los subgrupos presentan sus disfraces. A cada uno se otorga un puntaje. En el momento de la evaluación se toma en cuenta la originalidad del motivo elegido por el subgrupo, la calidad de los disfraces y la idea de conjunto.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analicen sus emociones y como estas ayudan a un proceso de integración como equipo.
1. Crear un clima que facilite la integración de un equipo.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
ILIMITADO
Divididos en subgrupos de 5 a 8 participantes.
LUGAR:
AULA NORMAL
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
Cartulinas, plumones, cinta adhesiva, pegamento, tijeras etc. Todo material que pueda ser útil para confeccionar un disfraz por subgrupo
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 5 a 8 participantes.
II. El Facilitador indica a los subgrupos que disponen de 40 minutos para preparar una comparsa compuesta por todos los miembros del equipo disfrazados. Por ejemplo: un árbol, en donde uno se disfraza del tronco, otro de una rama, etc., Una locomotora, donde uno se disfraza de la locomotora y los demás de sus carros, etc.
III. Los subgrupos presentan sus disfraces. A cada uno se otorga un puntaje. En el momento de la evaluación se toma en cuenta la originalidad del motivo elegido por el subgrupo, la calidad de los disfraces y la idea de conjunto.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analicen sus emociones y como estas ayudan a un proceso de integración como equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego