lunes, 25 de enero de 2010


OBJETIVO

1. Vivenciar el trabajo en equipo

2. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder).

TIEMPO:

Duración: 60 Minutos


TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado

LUGAR:

Al Aire Libre

Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín o patio.


MATERIAL:

Fácil Adquisición

Una cuerda , por cada equipo que se forme, lo suficientemente larga para amarrar a todos los miembros del equipo, de forma tal que queden unidos por los pies.

DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos (Es indispensable que el número de subgrupos siempre sea par).

II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse.

III. El Facilitador marca una línea de "salida" y una de "meta" . La última ubicada a 10 metros, a partir de la línea de salida.

IV. El Facilitador solicita a los equipos que unan por medio de una cuerda sus pies, de forma tal que todas las personas tengan sus dos pies juntos y ambos estén unidos a todo el grupo.

V. Una vez que los grupos se encuentran amarrados, el Facilitador solicita a los equipos que se coloquen en la línea de salida y se pongan en cuclillas con los brazos cruzados sobre el pecho. (El Facilitador debe cuidar que exista una distancia mínima de 1.5 metros de separación entre equipo y equipo).

VI. El Facilitador explica a los equipos que al darse la señal, todo el equipo deberá saltar hacia adelante con ambos pies. Después del salto, volverán a colocarse en cuclillas con los brazos cruzados y volverán a saltar.

VII. El equipo que llegue saltando en primer lugar a la meta y vuelva de la misma forma a la línea de salida será el vencedor.

VIII. En sesión plenaria el Facilitador provoca el análisis y reflexión de la vivencia; y dirige la discusión para que los participantes conscienticen y generalicen el aprendizaje obtenido.

IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego