viernes, 29 de enero de 2010




Material: frascos plásticos o troncos de madera y un pito.

Formación: ver el esquema 2: los muchachos (carneritos) están tranquilamente dentro del aprisco, gateando. Los frascos deben colocarse a una distancia que permita el, paso de los niños entre una y otra. Por fuera estará el pastor.

Desarrollo: a una señal del juez, los carneritos resuelven huir del aprisco. Salen entonces, gateando y pasan por entre las garrafas. Cuando el pastor ve huyendo sus ovejas, toca el pito y entonces los carneros deben volver al aprisco, siempre gateando, pero esta vez de espaldas y sin poder mirar hacia atrás. La ovejita que tumbe una garrafa volverá al aprisco pero no podrá intentar nueva fuga. Los demás intentan nueva fuga, y así prosigue hasta que queden uno o dos camerillos, que serán considerados vencedores.

Esquema 2:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego