OBJETIVOS:
- Ver, diagnosticar, observar el proceso del grupo a la hora de trabajar de forma conjunta.
PARTICIPANTES:
Podemos realizar la dinámica con chavales a partir de los 11 años, el número de participantes no es importante.
TIEMPO:
La duración es de 25 minutos aproximadamente.
MATERIAL:
Papel continuo, ceras de diferentes colores.
LUGAR:
Esta técnica se realiza en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.
PROCEDIMIENTO:
Colocamos el papel continuo en una superficie lisa, los integrantes del grupo con música de fondo, deben de pintar trazados de diferentes colores sin levantar la cera del papel, tal y como los componentes prefieran, o como les sugiera dicha música. Una vez realizado los primeros trazados, se disponen a colorear, según quieran. Cuando se termine de colorear, observaremos la obra común realizada y se comenta observando las características dadas en el apartado siguiente.
OBSERVACIONES:
En esta dinámica es importante observar el proceso, y el resultado. Proceso: Distinguir las personas que salen más a menudo a pintar, las personas que lideran el grupo, las que se inhiben o abstienen ( indica problemas en el grupo). Observar si el trabajo, el proceso de trabajo, es cooperativo o individualista. Si hay unión en el trabajo. Si existe búsqueda del trabajo conjunto, frente al lucimiento personal.
- Ver, diagnosticar, observar el proceso del grupo a la hora de trabajar de forma conjunta.
PARTICIPANTES:
Podemos realizar la dinámica con chavales a partir de los 11 años, el número de participantes no es importante.
TIEMPO:
La duración es de 25 minutos aproximadamente.
MATERIAL:
Papel continuo, ceras de diferentes colores.
LUGAR:
Esta técnica se realiza en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.
PROCEDIMIENTO:
Colocamos el papel continuo en una superficie lisa, los integrantes del grupo con música de fondo, deben de pintar trazados de diferentes colores sin levantar la cera del papel, tal y como los componentes prefieran, o como les sugiera dicha música. Una vez realizado los primeros trazados, se disponen a colorear, según quieran. Cuando se termine de colorear, observaremos la obra común realizada y se comenta observando las características dadas en el apartado siguiente.
OBSERVACIONES:
En esta dinámica es importante observar el proceso, y el resultado. Proceso: Distinguir las personas que salen más a menudo a pintar, las personas que lideran el grupo, las que se inhiben o abstienen ( indica problemas en el grupo). Observar si el trabajo, el proceso de trabajo, es cooperativo o individualista. Si hay unión en el trabajo. Si existe búsqueda del trabajo conjunto, frente al lucimiento personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego