OBJETIVOS:
- Observar los mecanismos de competición y cooperación que pueden darse en el seno de un grupo.
- Aprender a valorar la cooperación como fórmula según la cual todos ganan.
- Reflexionar en torno al tema de la cooperación, por los sentimientos provocados durante el juego.
PARTICIPANTES:
El número de participantes del grupo no es importante. Se debe realizar con grupos a partir de la adolescencia.
TIEMPO:
La duración de la actividad es de 25 - 30 minutos aproximadamente.
MATERIAL:
Hoja de indicaciones.
LUGAR:
Se puede realizar en lugares tanto abiertos como cerrados.
PROCEDIMIENTO:
Dividimos el grupo en cuatro subgrupos de aproximadamente cinco personas. Cada subgrupo corta una octavilla, en las que deberán de poner según su turno “X” o “Y” a elegir. El animador recoge la elección “X” e “Y”, anotamos los puntos obtenidos.
OBSERVACIONES:
Con esta técnica conseguiremos que entre todos los subgrupos consigan la mayoría de los puntos posibles, evitando competencias entre los mismos grupos.
ANEXO:
“ ¡ GANE CUÁNTO PUEDA ! “
4x Pierden todos 1000
4y Ganan todos 1000
3x, 1y Ganan 1000 cada “x”
Pierden 3000 cada “y”
2x,2y Ganan 2000 cada “x”
Pierden 2000 cada “y”
1x, 3y Ganan 3000 cada “x”
Pierden 1000 cada “y”
- Observar los mecanismos de competición y cooperación que pueden darse en el seno de un grupo.
- Aprender a valorar la cooperación como fórmula según la cual todos ganan.
- Reflexionar en torno al tema de la cooperación, por los sentimientos provocados durante el juego.
PARTICIPANTES:
El número de participantes del grupo no es importante. Se debe realizar con grupos a partir de la adolescencia.
TIEMPO:
La duración de la actividad es de 25 - 30 minutos aproximadamente.
MATERIAL:
Hoja de indicaciones.
LUGAR:
Se puede realizar en lugares tanto abiertos como cerrados.
PROCEDIMIENTO:
Dividimos el grupo en cuatro subgrupos de aproximadamente cinco personas. Cada subgrupo corta una octavilla, en las que deberán de poner según su turno “X” o “Y” a elegir. El animador recoge la elección “X” e “Y”, anotamos los puntos obtenidos.
OBSERVACIONES:
Con esta técnica conseguiremos que entre todos los subgrupos consigan la mayoría de los puntos posibles, evitando competencias entre los mismos grupos.
ANEXO:
“ ¡ GANE CUÁNTO PUEDA ! “
4x Pierden todos 1000
4y Ganan todos 1000
3x, 1y Ganan 1000 cada “x”
Pierden 3000 cada “y”
2x,2y Ganan 2000 cada “x”
Pierden 2000 cada “y”
1x, 3y Ganan 3000 cada “x”
Pierden 1000 cada “y”
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