Destinatarios: Jóvenes y adultos.
Materiales: Una copia de la evaluación ( ver modelo ) y un lápiz por persona. Esto se puede reemplazar por una evaluación en gigante y tarjetas para que los participantes anoten las respuestas.
PERSONAJE
ACONTECIMIENTO
PARIENTES/AMIGOS
ENSEÑANZA
Abraham
Moisés
Juan el Bautista
Desarrollo:
1. El grupo se divide en equipos de cuatro a siete personas ( se forman espontáneamente )
2. Cada equipo elige un jefe, un secretario y se ponen un nombre.
3. El animador entrega los materiales y explica cómo realizarán la dinámica.
El animador grita el nombre de un personaje. Los equipos buscan ( en la Biblia ) las respuestas correctas y se las dictan a su secretario para que las anote.
El equipo que termina primero grita “BASTA” y pasa a pegar sus tarjetas en la evaluación gigante.
4. El grupo realiza la dinámica. La cantidad de personajes que se emplearán depende del animador.
Evaluación:
¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Qué personaje les resultó más difícil ? ¿ A qué lo atribuyen ? ¿ Qué ventajas tiene hacer esto en equipo ? ¿ De qué manera se puede relacionar la dinámica con la vida del grupo ?
Materiales: Una copia de la evaluación ( ver modelo ) y un lápiz por persona. Esto se puede reemplazar por una evaluación en gigante y tarjetas para que los participantes anoten las respuestas.
PERSONAJE
ACONTECIMIENTO
PARIENTES/AMIGOS
ENSEÑANZA
Abraham
Moisés
Juan el Bautista
Desarrollo:
1. El grupo se divide en equipos de cuatro a siete personas ( se forman espontáneamente )
2. Cada equipo elige un jefe, un secretario y se ponen un nombre.
3. El animador entrega los materiales y explica cómo realizarán la dinámica.
El animador grita el nombre de un personaje. Los equipos buscan ( en la Biblia ) las respuestas correctas y se las dictan a su secretario para que las anote.
El equipo que termina primero grita “BASTA” y pasa a pegar sus tarjetas en la evaluación gigante.
4. El grupo realiza la dinámica. La cantidad de personajes que se emplearán depende del animador.
Evaluación:
¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Qué personaje les resultó más difícil ? ¿ A qué lo atribuyen ? ¿ Qué ventajas tiene hacer esto en equipo ? ¿ De qué manera se puede relacionar la dinámica con la vida del grupo ?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego