Destinatarios: Preadolescentes, Jóvenes y adultos.
Materiales: Un juego de tres carteles por persona con las siguientes frases:
1. Yo ante un accidente...
2. Yo para mi cumpleaños...
3. Yo en Semana Santa...
Un lápiz para cada uno. Diferentes figuras (recortes de revistas o dibujos) que muestran las posibles respuestas los carteles.
Desarrollo:
1. El animador pega los carteles y los recortes a la vista del grupo. Estos últimos los cubre con un papelógrafo para usarlos más adelante.
2. Luego les explica, con su ejemplo, cómo realizarán la dinámica:
Cada uno va a preparar tres respuestas, para completar las frases incompletas de los carteles. (Deja una pausa de silencio para que los participantes piensen en sus respuestas).
Después, retira el papelógrafo que cubre los recortes, los invita a elegir tres de ellos para ilustrar sus respuestas. Para que las personas capten mejor de qué se trata, el animador es el primero en completar las frases de los carteles.
3. El grupo realiza la dinámica. En la reunión plenaria se van presentando en forma espontánea. Dicen en primer lugar su nombre, de dónde son, y luego retiran los recortes que eligieron para completar las frases de los carteles. Los demás aprovechan la ocasión para hacer sus propios comentarios. Todo transcurre igual hasta que todos se presentan.
Evaluación: Se pregunta: ¿ Qué fue lo que más les gustó de la dinámica ? ¿ Qué respuestas les impactaron más ? ¿ Por qué ? ¿ Cómo se sienten ahora? ¿Para qué les sirvió lo que hicieron?
Materiales: Un juego de tres carteles por persona con las siguientes frases:
1. Yo ante un accidente...
2. Yo para mi cumpleaños...
3. Yo en Semana Santa...
Un lápiz para cada uno. Diferentes figuras (recortes de revistas o dibujos) que muestran las posibles respuestas los carteles.
Desarrollo:
1. El animador pega los carteles y los recortes a la vista del grupo. Estos últimos los cubre con un papelógrafo para usarlos más adelante.
2. Luego les explica, con su ejemplo, cómo realizarán la dinámica:
Cada uno va a preparar tres respuestas, para completar las frases incompletas de los carteles. (Deja una pausa de silencio para que los participantes piensen en sus respuestas).
Después, retira el papelógrafo que cubre los recortes, los invita a elegir tres de ellos para ilustrar sus respuestas. Para que las personas capten mejor de qué se trata, el animador es el primero en completar las frases de los carteles.
3. El grupo realiza la dinámica. En la reunión plenaria se van presentando en forma espontánea. Dicen en primer lugar su nombre, de dónde son, y luego retiran los recortes que eligieron para completar las frases de los carteles. Los demás aprovechan la ocasión para hacer sus propios comentarios. Todo transcurre igual hasta que todos se presentan.
Evaluación: Se pregunta: ¿ Qué fue lo que más les gustó de la dinámica ? ¿ Qué respuestas les impactaron más ? ¿ Por qué ? ¿ Cómo se sienten ahora? ¿Para qué les sirvió lo que hicieron?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego