OBJETIVOS:
- Desarrollar la coordinación psicomotriz.
- Desarrollar el nivel de cooperación básico.
- Utilizar cierta coordinación de movimiento.
PARTICIPANTES:
El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos a partir de la adolescencia.
TIEMPO:
Depende del animador y al mismo tiempo del grupo, ya que el esfuerzo físico
MATERIAL:
Pelota.
LUGAR:
Esta técnica la podemos realizar en espacios abiertos que gocen de grandes distancias.
PROCEDIMIENTO:
Formamos un círculo todo el grupo y nos numeramos alternativamente con los números uno y dos. Posteriormente los unos estarán sentado y los doses estarán de pie. Repartiremos a cada grupo una pelota. El juego comienza cuando de la voz de comienzo el animador. Consistirá en que los doses pasándose la pelota tienen que alcanzar a los unos que también se la estarán pasando o viceversa.
OBSERVACIONES:
Observaremos si han colaborado los participantes entre ellos, estrategias que han seguido para ir a más velocidad, etc... Preguntaremos cómo se lo pasaron, cómo se han sentido
- Desarrollar la coordinación psicomotriz.
- Desarrollar el nivel de cooperación básico.
- Utilizar cierta coordinación de movimiento.
PARTICIPANTES:
El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos a partir de la adolescencia.
TIEMPO:
Depende del animador y al mismo tiempo del grupo, ya que el esfuerzo físico
MATERIAL:
Pelota.
LUGAR:
Esta técnica la podemos realizar en espacios abiertos que gocen de grandes distancias.
PROCEDIMIENTO:
Formamos un círculo todo el grupo y nos numeramos alternativamente con los números uno y dos. Posteriormente los unos estarán sentado y los doses estarán de pie. Repartiremos a cada grupo una pelota. El juego comienza cuando de la voz de comienzo el animador. Consistirá en que los doses pasándose la pelota tienen que alcanzar a los unos que también se la estarán pasando o viceversa.
OBSERVACIONES:
Observaremos si han colaborado los participantes entre ellos, estrategias que han seguido para ir a más velocidad, etc... Preguntaremos cómo se lo pasaron, cómo se han sentido
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego