Destinatarios: Niños, jóvenes y adultos.
Materiales: Un canasto o bolsa de plástico, 12 globos y una escoba por equipo.
Carteles de colores para identificar a los equipos y un saco por cada uno. Un silbato o campana para las señales. Revistas viejas, tijeras, pegamentos y marcadores.
Desarrollo:
1. El grupo se divide espontáneamente en equipos de siete personas. Cada uno recibe papeles de colores para identificarlos.
2. El animador les explica que van a vivir una experiencia de integración. Para que esto resulte es necesaria la colaboración de todos. Cada prueba otorga puntos al equipo ganador.
Primer juego: La barrida de globos
Los equipos se ponen detrás de la línea de partida. El primer jugador de cada equipo recibe una escoba. A su alrededor hay 12 globos.
Cuando escuche la señal, tratará de barrer la mayor cantidad de globos hasta la meta y allí los depositará con la mano en un canasto o bolsa. Disponen de cuatro minutos para esta actividad. Cada globo es un punto para el quipo. El ejercicio se repite con cada uno de los integrantes de los equipos.
Gana el juego el equipo que acumule más puntos. Éstos se sumarán a los que obtenga en los juegos posteriores.
Segundo juego: Carrera de costales
Los equipos forman filas paralelas detrás de la línea de partida. Los primeros jugadores reciben un costal. Cuando escuchen la señal, deberán meterse dentro y correr así hasta la meta. Allí se quitan el costal y lo entregan al segundo jugador.
La dinámica sigue igual hasta que participen todos los integrantes de un equipo. El equipo que termine primero gana puntos.
Tercer juego: La mejor comparsa de disfrazados
El animador indica a los equipos que disponen de 20 minutos para preparar una comparsa de disfrazados. Por ejemplo: un árbol, sus hojas, flores y frutos. Una locomotora, sus carros, etc. Los equipos preparan su comparsa.
Los equipos presentan sus disfraces. A cada uno se otorga un puntaje. En el momento de la evaluación se toma en cuenta la originalidad del motivo elegido por el equipo, la calidad de los disfraces y la idea de conjunto.
Evaluación: ¿ Qué fue lo que más les gustó ? ¿ Qué fue lo más difícil ? ¿ Cómo califican el trabajo de su equipo ? ¿ Cómo califican el trabajo del grupo ? ¿ Qué relación pueden encontrar entre la dinámica y la vida de este grupo ?
Comparsa => acompañamiento ( gente que en el teatro sale a escena y no habla ).
Materiales: Un canasto o bolsa de plástico, 12 globos y una escoba por equipo.
Carteles de colores para identificar a los equipos y un saco por cada uno. Un silbato o campana para las señales. Revistas viejas, tijeras, pegamentos y marcadores.
Desarrollo:
1. El grupo se divide espontáneamente en equipos de siete personas. Cada uno recibe papeles de colores para identificarlos.
2. El animador les explica que van a vivir una experiencia de integración. Para que esto resulte es necesaria la colaboración de todos. Cada prueba otorga puntos al equipo ganador.
Primer juego: La barrida de globos
Los equipos se ponen detrás de la línea de partida. El primer jugador de cada equipo recibe una escoba. A su alrededor hay 12 globos.
Cuando escuche la señal, tratará de barrer la mayor cantidad de globos hasta la meta y allí los depositará con la mano en un canasto o bolsa. Disponen de cuatro minutos para esta actividad. Cada globo es un punto para el quipo. El ejercicio se repite con cada uno de los integrantes de los equipos.
Gana el juego el equipo que acumule más puntos. Éstos se sumarán a los que obtenga en los juegos posteriores.
Segundo juego: Carrera de costales
Los equipos forman filas paralelas detrás de la línea de partida. Los primeros jugadores reciben un costal. Cuando escuchen la señal, deberán meterse dentro y correr así hasta la meta. Allí se quitan el costal y lo entregan al segundo jugador.
La dinámica sigue igual hasta que participen todos los integrantes de un equipo. El equipo que termine primero gana puntos.
Tercer juego: La mejor comparsa de disfrazados
El animador indica a los equipos que disponen de 20 minutos para preparar una comparsa de disfrazados. Por ejemplo: un árbol, sus hojas, flores y frutos. Una locomotora, sus carros, etc. Los equipos preparan su comparsa.
Los equipos presentan sus disfraces. A cada uno se otorga un puntaje. En el momento de la evaluación se toma en cuenta la originalidad del motivo elegido por el equipo, la calidad de los disfraces y la idea de conjunto.
Evaluación: ¿ Qué fue lo que más les gustó ? ¿ Qué fue lo más difícil ? ¿ Cómo califican el trabajo de su equipo ? ¿ Cómo califican el trabajo del grupo ? ¿ Qué relación pueden encontrar entre la dinámica y la vida de este grupo ?
Comparsa => acompañamiento ( gente que en el teatro sale a escena y no habla ).
muy buenas dinamicas para trabajar con niños grandes y con problemas de conviviencia.
ResponderEliminarME GUSTO MUCHO!!
ResponderEliminarME GUSTO MUCHOO
ResponderEliminarALICIA DESDE COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT
gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas pero gas
ResponderEliminarbbbbjmshwbd
ResponderEliminar