Destinatarios: Niños, jóvenes y adultos.
Materiales: Dibujos como los que se indican aquí. Tarjetas con las pruebas. ( ver modelos ). Papelógrafo ó pizarrón, marcadores.
Modelos de pruebas: para ayudar a la integración del grupo, formar equipos, distribuir las tarjetas y realizar las actividades.
Una canción para dibujar: “Los pollitos dicen...”
Una canción para dibujar: “Arroz con leche”
Una canción para dibujar: “Allá en el rancho grande”
Representar con mímica: “Lo que el viento se llevó”
Representar con mímica: “Los diez mandamientos”
Representar con mímica: “Tiburón”
Desarrollo:
1. El animador invita al grupo a observar los dibujos y dialoga apoyándose en las preguntas que aquí aparecen:
a) ¿ Qué ocurrió aquí ?
b) ¿ En qué medida influye la comunicación en la integración de un grupo ?
2. El grupo se divide en equipos y trabajan en las siguientes preguntas:
- ¿ Qué actitudes dificultan la comunicación en nuestro grupo ?
- ¿ Cómo se pueden corregir ?
Los equipos presentan las respuestas en una reunión plenaria por medio de una dramatización.
Evaluación: ¿ Comparten lo presentado por los otros equipos ? ¿ Cuál de estas situaciones consideran más grave ? ¿ Qué compromiso pueden asumir para mejorar la comunicación ?
Materiales: Dibujos como los que se indican aquí. Tarjetas con las pruebas. ( ver modelos ). Papelógrafo ó pizarrón, marcadores.
Modelos de pruebas: para ayudar a la integración del grupo, formar equipos, distribuir las tarjetas y realizar las actividades.
Una canción para dibujar: “Los pollitos dicen...”
Una canción para dibujar: “Arroz con leche”
Una canción para dibujar: “Allá en el rancho grande”
Representar con mímica: “Lo que el viento se llevó”
Representar con mímica: “Los diez mandamientos”
Representar con mímica: “Tiburón”
Desarrollo:
1. El animador invita al grupo a observar los dibujos y dialoga apoyándose en las preguntas que aquí aparecen:
a) ¿ Qué ocurrió aquí ?
b) ¿ En qué medida influye la comunicación en la integración de un grupo ?
2. El grupo se divide en equipos y trabajan en las siguientes preguntas:
- ¿ Qué actitudes dificultan la comunicación en nuestro grupo ?
- ¿ Cómo se pueden corregir ?
Los equipos presentan las respuestas en una reunión plenaria por medio de una dramatización.
Evaluación: ¿ Comparten lo presentado por los otros equipos ? ¿ Cuál de estas situaciones consideran más grave ? ¿ Qué compromiso pueden asumir para mejorar la comunicación ?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego