martes, 19 de abril de 2011


OBJETIVO:

I. Darse cuenta de que hay multiplicidad de puntos de vista de acuerdo a nuestras propias percepciones.


TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado.


TIEMPO REQUERIDO:

15 minutos.


MATERIAL:

Acetato o fotocopias de la Figura de la copa.


LUGAR:

En el mismo salón donde se desarrolla el curso.

DESARROLLO:

I. El instructor muestra a los participantes la cartulina de “La Copa” y les pide que digan lo que ven en ella, desde muchos puntos de vista y varios ángulos.

II. Los participantes hacen sus comentarios.

III. El instructor les dice que hay 74 figuras en ella, por ejemplo: pilar que sostiene un puente, botella de champaña, torre con restaurante giratorio, perilla de puerta, reloj de arena, hélice,, torre o castillo de ajedrez, frutero, fuente, balanza, mamila con chupón, puma llenándose en un tintero, una ventana atrás y otras.

IV. El instructor solicita a los participantes sus comentarios al ejercicio.




1.- Describa brevemente su situación de vida. Esta tiene dos aspectos: su trabajo: empleo o profesión; experiencia de trabajo e ingresos, y su forma, estilo y calidad de vida en los aspectos más individuales.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2.- Al pensar ahora en su vida y en su trabajo, ¿cuál le preocupa más?, ¿por qué?
__________________________________________________________________________
______________________________________


3.- ¿Qué cambios se están dando en su vida y en su trabajo y cómo?
¿es usted?_____________________________________________
¿en su trabajo?__________________________________________
¿en su mundo?__________________________________________


4.- Si necesita actuar, ¿cuándo debe hacerlo?, ¿cuál es su apremio en cuanto a tiempo?
______________________________________________________
______________________________________________________


5.- Su principal interés en el curso es:
( ) a. Incrementar la conciencia personal que tiene de su trabajo y de su vida.
( ) b. Identificar alternativas y hacer una elección.
( ) c. Hacer planes para alcanzar una meta ya fijada.


Explique brevemente el porqué
________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego