viernes, 5 de marzo de 2010



En esta experiencia musical, los adolescentes armarán un collage con los problemas mundiales, para luego comprender que Jesús coloca cada dificultad en el lugar que corresponde.

Preparación: Necesitarás tijeras, revistas, diarios, pegamento, cinta adhesiva, un grabador de cassette o CD y una grabación de la canción "Vuelve tus ojos hacia Jesús"

Con todos los elementos a mano, indica a los chicos que realicen el collage. Pueden incluir diferentes opciones como titulares declarando la guerra, fotos de criminales y palabras claves describiendo nuestros problemas mundiales.

Una vez terminado, y luego que lo hayan pegado en la ventana, invítalos a que se reúnan en el lado opuesto del aula. Apaga o disminuye la intensidad de las luces mientras cantan la canción "Fija tus ojos en Jesús". En algun momento de la cancion -cuando lo creas conveniente- indica a los jóvenes que miren el collage. Descubrirán que la luz que ingresa por la ventana resalta las palabras e imágenes del collage, y que, efectivamente, todo se ha ensombrecido.

Si no dispones de una ventana luminosa, puedes colgar el collage en una pantalla y prender una lámpara por detrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego