viernes, 10 de diciembre de 2010


OBJETIVO:

l. Aprender una forma diferente de comunicación.

II. Enfatizar la responsabilidad que se adquiere al expresar una idea.

III. Destacar problemas de asertividad.


TAMAÑO DE GRUPO:

Veinte personas.


TIEMPO REQUERIDO:

Durante un día del evento.


MATERIAL:

Un campana, timbre u objeto percutor.


LUGAR:

Un lugar Amplio.


DESARROLLO:


l. El instructor realiza una pequeña introducción acerca del uso inadecuado que hacemos de las preguntas. Explica que muchas de ellas, son formas defensivas que usamos para evadir la responsabilidad de nuestros enunciados.

II. Agrega que el grupo no usará ninguna pregunta durante la sesión de ese día a parte de ese día (puede haber excepciones). Si alguien elabora una pregunta, el instructor hará sonar la campana, timbre u objeto percutor que se haya definido con anterioridad, quien formuló la pregunta, deberá cambiar la entonación de la misma y presentarla como una afirmación Por ejemplo: ¿Estás confundido? por ¡Estás confundido!

III.Antes de concluir los trabajos del día, se realiza una evaluación de los sentimientos experimentados por los participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego