viernes, 31 de diciembre de 2010


- El muro

Se divide a los participantes en dos grupos iguales; uno va a formar el muro; por esto, se selecciona a los compañeros más grandes y fuertes para que integren este grupo; se le pide que se tomen de los brazos, formando el muro. 

Estos compañeros sí pueden hablar entre ellos, y se les dice que si nadie logra romper el muro, entre ellos se repartirá el regalo que está a sus espaldas. No pueden soltarse los brazos, solo pueden avanzar tres pasos para adelante o tres pasos para atrás.

Al otro grupo se les dice que el que logre pasar el muro se gana el premio, que no pueden hablar, ni pasar por los extremos del muro. (a cada grupo se les da las reglas por separado).
Se dan quince segundos para que el grupo pase el muro. Acabado éste tiempo se realiza una segunda vuelta en la que todos pueden hablar, recordando la importancia de la comunicación y la planificación.

- La gente pide...

Se forman varios grupos, y cada grupo debe nombrar a un dirigente. El que coordina va a pedir una serie de objetos que tengan los participantes o se encuentren en el local donde estén.

El dirigente y el grupo deben conseguir lo que se pide, y sólo el dirigente es el que se lo entrega al coordinador, el cual sólo va a coger el objeto del grupo que llega primero, los otros no. Al final gana el grupo que más objetos ha entregado al coordinador.


NOTA: Se hace una
reflexión sobre la colaboración y la coordinación en el trabajo colectivo. Permite analizar el papel del dirigente, su función e importancia.

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego