Esta actividad es muy bonita y sobre todo muy significativa para nuestros hijos, porque en la constante relación de la rutina diaria, solemos olvidar expresar nuestros mejores sentimientos y lo más común es que por el estrés del diario vivir estamos casi siempre criticando a nuestros hijos y quejándonos de ellos, por sus malas acciones, tales como el desorden, desobediencia y otras cosas que en realidad no son tan importantes, pero que sí pueden descontrolarnos fácilmente.
La actividad consiste
en que cada padre deberá escribir una carta para cada uno de sus hijos, expresando sus mejores sentimientos hacia ellos, destacando sus más valiosas cualidades, ofreciendo sus más sinceras disculpas por los malos ratos o las inconveniencias que les ha hecho pasar, por no haber reconocido sus valores y expresando cuán orgulloso de ellos se siente.
Los sobres se pueden colocar en el árbol junto a los otros regalos y se leen el dia de Navidad. Las cartas también se pueden intercambiar entre los esposos. Cuando los hijos ya se encuentran un poco más grandes se les puede pedir también a ellos que las escriban para sus hermanos y también para sus padres. Esta actividad renueva los lazos entre padres e hijos y eleva la autoestima de los niños.
fuente:Suite101.net
Es una hermosa dinamica de amor y de vida... años atras, cuando mis hijos estaban pequeños la hicimos,ellos nos dieron a cada uno de nosotros ,sus padres, y entre sí, unas pequeñas cartas expresando sus sentimientos de amor que todos abrimos en la noche buena. Yo guarde estas cartitas junto con el Niño Jesús, y años despues, ya mis hijos estaban mayores, las volvimos a abrir en Navidad y fue muy hermoso REVIVIR ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE AMOR. DEFINITIVAMENTE, ESTOS GESTOS UNEN MUCHA A LA FAMILIA. FELICIDADES.
ResponderEliminar