martes, 7 de diciembre de 2010


OBJETIVO:

I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.

II. Identificar las habilidades para escucha activa.

III. Reforzar el aprendizaje de conceptos teóricos.

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.

TIEMPO REQUERIDO:
Una hora.

MATERIAL:
Una pelota o un pañuelo anudado o una bola de papel.

LUGAR:
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes puedan sentarse en círculo.

DESARROLLO:


I. El instructor solicita a los participantes se ubiquen en círculo sentados en una silla.

II. El instructor explica que va lanzar la pelota, a uno de los participantes, diciendo uno de los siguientes elementos: AIRE, TIERRA O MAR; la persona que reciba la pelota deberá decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado, dentro del tiempo de cinco segundos.

III. El participante que reciba la pelota deberá repetir el procedimiento anterior.

IV. En el momento en que cualquiera de los participantes, al tirar la pelota, diga: “MUNDO”, todos deben cambiar de silla. V. El participante que se pasa del tiempo establecido, o no dice el animal que corresponde o no cambia de silla será el perdedor.

VI. Al término del ejercicio el instructor dirige una discusión sobre las conductas y actitudes mostradas en el desarrollo del mismo.


VARIACIONES:

I. En lugar de elementos, se pueden utilizar conceptos del curso y los participantes deberán contestar correctamente.

II. Se puede retirar una silla y también perderá el participante que no alcance silla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego