martes, 4 de mayo de 2010



Puedes armar este juego tanto adentro de un salón como fuera al aire libre. Todo lo que necesitas es una pelota blanda. Básicamente el "quemado", en algunos casos "delegado", se trata de que un equipo intenta tocar con la pelota a los jugadores del otro equipo, lanzando la pelota desde una cancha a la otra.

Cuando un jugador es tocado por la pelota queda descalificado y sale del juego. El último jugador en pie es el ganador. Si el jugador al que le lanzaron la pelota para quemarlo atrapa la pelota sin que se caiga al suelo, el jugador está "salvado".

Para esta variante de quemado, coloca a todo el grupo en un círculo y elige de un cuarto a la mitad de los estudiantes para que se coloquen en el centro del círculo.

Entonces juega al quemado con los jugadores que forman el círculo tratando de quemar a los jugadores que se encuentran en el centro. Cuando uno de los jugadores del centro del círculo es tocado por la pelota, se dice que fue quemada /o, y pasa a formar parte del círculo.

Cuando éste jugador que fue quemado, se une a los otros jugadores del círculo, continúa en el juego pero ahora intentando quemar a los del centro. El último jugador en el centro del círculo será el ganador de la ronda.

Variantes: Chicas vs. Chicos, adultos vs. Adolescentes, lanzando con la mano inhábil, haciendo tres pases antes de lanzar, etc. Las reglas son tuyas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego