viernes, 7 de mayo de 2010



Si tu grupo es bien pequeño, digamos 5 o 6 jóvenes puedes hacerlos participar a todos. Pero si es un poco más grande, entonces pídele a 3 o 4 participantes que pasen al frente voluntariamente.

La consigna del juego es la siguiente: los jugadores deberán inventar una historia de "hadas" como La Cenicienta, o La Bella Durmiente; de la siguiente manera: Comienza el primer jugador inventando el comienzo de la historia hablando por unos 10 o 15 segundos. Cuando los 10 o 15 segundos pasan, grita "siguiente" y el segundo jugador debe continuar la historia que el primer jugador comenzó- también hablando por unos 10 a 15 segundos.

Así cada uno de los jugadores que pasaron al frente toma parte en la historia poniendo un poco de su imaginación.

Cuando el último jugador termina su parte puedes hacer dos cosas: 1-seguir con la historia volviendo a comenzar por el primer jugador o 2-terminar allí la historia y si te queda más tiempo hacer pasar a otros 3 nuevos participantes.

El resultado será muy divertido, especialmente si los jugadores son creativos.

También puedes usar este juego como comedia en alguna reunión.

Júntate con algunos líderes o mismo jóvenes que sean ingeniosos y divertidos y al comienzo o al final de la reunión juega "Historia revuelta" de la siguiente manera: Pídele al público una palabra para cada una de las personas que harán la historia (si son 3, tres palabras, si son 4 cuatro palabras) Entonces éstas personas deben incluir la palabra que le hayan asignado al relato.

Lo que significa que deberán no solo armar la historia como dice al principio en la explicación del juego, sino que además deberán mencionar la palabra que el público les asignó, cada uno según corresponda.

Pueden practicarlo antes con palabras raras a ver como sale.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego