martes, 25 de mayo de 2010



PH Tango: Coloca a todos tus alumnos formando un círculo, (o varios círculos si son muchos), con uno de los jugadores en el centro.

Entrégales un rollo de papel higiénico con el que deberán tratar de pegarle al jugador del centro.

Si dicho jugador atrapa el rollo de PH sin que se le caiga al suelo, debe cambiar lugares con la persona que lanzó el rollo.

Si se le cae al suelo o lo toca y alguien más lo atrapa, acumula puntos en contra y sigue en el centro hasta lograr atrapar el PH.

Luego de unos 10´ – 15´ el jugador que más puntos acumuló recibe un castigo, prenda o regalo, lo que prefieras.

Si deseas aumentar la dificultad del juego puedes agregar más rollos de papel higiénico y/o más jugadores en el centro.

¿A dónde llevarlo desde aquí?
Todos en algún momento de nuestra adolescencia, no sentimos atacados por la sociedad como si estuviéramos en el medio de un círculo de cosas que nos atacan, es más, nos pasará toda la vida.

El dinero, los exámenes de la escuela o facultad, las modas, los sueños no cumplidos, los fracasos amorosos, las tentaciones no superadas, las traiciones, los desprecios, y la lista puede seguir y seguir...

En 2 Corintios 11: 21 – 12:10 Pablo no cuenta de sus sufrimientos y su actitud frente a todas las adversidades es una lección difícil de aprender.

Habla con tus jóvenes de cómo enfrentar las dificultades, cómo nos pueden ayudar a moldear nuestro carácter y así ganar sabiduría y fortaleza espiritual.

Otros versículos que te pueden servir son: Hechos 20: 23 y 24, 2 Corintios 8: 2-4, Santiago 1: 2-4, 1 Pedro 1: 7-9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego