Este juego necesita preparación.
Necesitarás 10 tazas y 10 platos de plástico, un obillo de hilo, 4 sillas, dos mesas, algunas hojas de papel blanco (de computadoras) y dos pañuelos oscuros para vendarle los ojos a los jugadores.
A lo largo del salón, de un extremo al otro arma un recorrido con obstáculos de la siguiente manera: (ver ejemplo)
Una mesa con 5 tazas y 5 platos plásticos, una para cada equipo.
Tres líneas de hilo a la altura de los tobillos, con una separación entre si de 40 cm.
Las cuatro sillas una al lado de la otra, con una separación entre si de un metro.
Dos líneas de hilo a la altura del pecho, con una separación entre si de dos metros o más. Y en este espacio, desparrama varias hojas de papel blanco.
Divide al grupo en dos equipos y pídeles que escojan a uno de sus miembros.
El jugador seleccionado deberá realizar el recorrido con lo ojos vendados.
Para lograrlo, cada equipo le gritará a su jugador las direcciones necesarias para que llegue a la meta final.
Lo primero que debe hacer el jugador es apilar las tazas y platos uno arriba del otro (la tazas boca abajo) y luego, saltar, evitar y esquivar los obstáculos hasta llegar al final.
Algunas reglas:
El jugador que llega primero a la meta gana 20 mil puntos. Si toca, pisa o choca alguno de los obstáculos, se le descuenta 5 mil puntos por cada error.
Llegue primero o no, por terminar con todas las tazas y platos apilados, gana 15 mil puntos más. Si llega solo con algunos, por cada taza y plato apilado gana 1000 puntos extra. Si se cae alguno de estos, no se descuentan puntos, pero tampoco suman.
Si quieres hacerlo un poco más difícil, pon como regla que los jugadores deben llegar a la meta con todas las tazas y platos apilados. Entonces si se cae algun plato o taza, debe parar y armar nuevamente la pila para poder seguir.
Necesitarás 10 tazas y 10 platos de plástico, un obillo de hilo, 4 sillas, dos mesas, algunas hojas de papel blanco (de computadoras) y dos pañuelos oscuros para vendarle los ojos a los jugadores.
A lo largo del salón, de un extremo al otro arma un recorrido con obstáculos de la siguiente manera: (ver ejemplo)
Una mesa con 5 tazas y 5 platos plásticos, una para cada equipo.
Tres líneas de hilo a la altura de los tobillos, con una separación entre si de 40 cm.
Las cuatro sillas una al lado de la otra, con una separación entre si de un metro.
Dos líneas de hilo a la altura del pecho, con una separación entre si de dos metros o más. Y en este espacio, desparrama varias hojas de papel blanco.
Divide al grupo en dos equipos y pídeles que escojan a uno de sus miembros.
El jugador seleccionado deberá realizar el recorrido con lo ojos vendados.
Para lograrlo, cada equipo le gritará a su jugador las direcciones necesarias para que llegue a la meta final.
Lo primero que debe hacer el jugador es apilar las tazas y platos uno arriba del otro (la tazas boca abajo) y luego, saltar, evitar y esquivar los obstáculos hasta llegar al final.
Algunas reglas:
El jugador que llega primero a la meta gana 20 mil puntos. Si toca, pisa o choca alguno de los obstáculos, se le descuenta 5 mil puntos por cada error.
Llegue primero o no, por terminar con todas las tazas y platos apilados, gana 15 mil puntos más. Si llega solo con algunos, por cada taza y plato apilado gana 1000 puntos extra. Si se cae alguno de estos, no se descuentan puntos, pero tampoco suman.
Si quieres hacerlo un poco más difícil, pon como regla que los jugadores deben llegar a la meta con todas las tazas y platos apilados. Entonces si se cae algun plato o taza, debe parar y armar nuevamente la pila para poder seguir.
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