domingo, 2 de mayo de 2010



Divide al grupo en parejas y siéntalos en ronda. Cada pareja debe recibir el nombre de un verbo (correr, saltar, caminar, orar, gritar, etc.) y por supuesto también se relacionarán con todas sus conjugaciones: (Corriendo, salta, caminó, oraba, grito, etc.) Para comenzar el juego una pareja no tendrá lugar en donde sentarse, y dos líderes (o charlatanes) deben estar al frente con un micrófono para que todos lo puedan oír bien.

El juego funciona de la siguiente manera: Los charlatanes deberán comenzar un relato, una lectura o contar chistes mientras que todos deben estar atentos escuchando, porque cuando nombren su verbo deberán pararse y salir de su asiento.

Por ejemplo: “María saltó de la cama y con un grito de terror...” aquellos que sean saltar y gritar deben pararse y salir de sus asientos. Acto seguido deben encontrar otro asiento vacío para poder reubicarse. Cuando el relato termina la pareja o parejas que están en el medio sin asiento son las que reciben una prenda.

Pero eso no es todo, la pareja que sea “saltar” debe desplazarse saltando, los que sean gritar, gritando, y así correspondientemente cada pareja según el verbo que le haya tocado.

Si quieres hacerlo un poco más “justo” antes de decirles esto último, déjalos que cada pareja escoja su propio verbo.

Después será responsabilidad de ellos mismos la acción.

También puedes agregar dificultades como elegir cinco o seis verbos, repetirlos en varias parejas y cada pareja puede tener una cinta de color y entre las parejas que tengan el mismo verbo deben tratar de robarse las cintas.

Cuando una pareja se queda sin su cinta sale del juego.

Si los relatores son buenos sabrán que tienen que hablar rápido y mezclando los verbos que se encuentran representados, creando así muchas acción y por ende diversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego