domingo, 2 de mayo de 2010



Para este juego necesitarás bastante ayuda de tus jóvenes, pero vale la pena.

Escoge algunos de los chicos que nunca quieren participar en juegos movidos, aquellos que sabes que quisieran entrar en el grupo pero les cuesta integrarse y algunos otros que sepas tienen iniciativa y te harán la tarea un poco menos pesada.

Júntalos y decidan las preguntas que van a formularle a los miembros de la iglesia el domingo que viene.

Preguntas como: ¿Qué haces en la bañera además de ducharte? ¿Qué cosas usan las mujeres que los hombres nunca usarán? ¿Cuál es la bebida que más consumen? ¿Qué suelen comer los domingos al mediodía? ¿Qué es lo que las esposas le suelen regalar a sus maridos? Etc.

Luego de entrevistar a unas 50 personas o más, realiza una estadística. Por ejemplo: en la pregunta 1: ¿Qué haces en la bañera además de ducharte? La estadística sería por ejemplo: 50 personas contestaron, “afeitarme”; 20 personas, “lavarme los dientes”; 18 personas, “baño de crema para el pelo”, y 12 “lavar la ropa interior”.

Aquí tienes dos formas, puedes dejar que los entrevistados den su respuesta solos o puedes darles las opciones. Eso deben hacer con cada pregunta.

Una vez que estés listo para jugar debes dividir al grupo en dos equipos, pedirles que envíen a 5 representantes cada uno. Y el juego funcionaría de la siguiente manera:

Pasan los primeros 5 representantes de cada equipo, de los cuales uno toma, al azar, un papel con la pregunta a contestar.
Entonces el reloj se pone en marcha y tienen 60 segundos para contestar qué creen que sus amigos de la iglesia dijeron, (solo pueden contestar cada participante uno a la vez sin saltearse, deben contestar algo si o si)
Supongamos que eligieron la pregunta: “¿Qué haces en la bañera además de ducharte?”, se prende el reloj y tienen 60 segundos para contestar, una respuesta cada uno por vez, y adivinar la mayor cantidad de respuestas. Supongamos que dicen: “lavarme los dientes” entonces se cuenta como un acierto, y el siguiente jugador contesta “pis” (que hacen pis además de ducharse), entonces esa respuesta no se cuenta porque nadie la mencionó y le toca al siguiente jugador, todo dentro del mismo equipo.

Cuando pasan los 60 segundos el equipo pierde su oportunidad de seguir sumando puntos y se pasa al equipo dos para que intente adivinar el resto de las respuestas dadas por la iglesia. Si el equipo 1 adivinó: “afeitarme” y “lavarme los dientes”; el equipo dos tiene ahora 60 segundos para tratar de adivinar “baño de crema en el pelo” y “lavar la ropa interior”.

Ahora, las respuestas deben tener puntaje de la siguiente manera: “Afeitarme” si fue la respuesta más popular recibe 20 puntos, Lavarme los dientes fue la segunda más pupilar, recibe 15 puntos, “baño de crema” 10 puntos y “lavar ropa interior” 5 puntos.

Esto le da la posibilidad al equipo segundo en adivinar en sumar aún más puntos que el equipo uno dependiendo de las respuestas que hayan quedado sin adivinar.

Si el equipo no adivina ninguna respuesta es 0, pero si adivina todas en los 60 segundos entonces recibe 10 puntos extras.

Luego se juega una segunda ronda comenzando por el equipo que antes fue segundo y se procede de la misma manera que antes.

Cuando termina la segunda ronda, los jugadores vuelven a sus asientos y pasan 5 nuevos jugadores. Así durante cuatro rondas (8 preguntas) , el equipo ganador debe recibir un premio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego