jueves, 21 de julio de 2011


OBJETIVO:

Demostrar que las acciones dicen más que las palabras.


TAMAÑO DE GRUPO:

25 participantes.


TIEMPO REQUERIDO:

Cinco minutos.


MATERIAL:

Ninguno.


LUGAR:

Un salón amplio que permita a los participantes interactuar libremente.
DESARROLLO:

I. Mientras el instructor hace la demostración, le pide al grupo que extiendan su brazo derecho, paralelo al piso. Y les dice: Ahora, formen un círculo con el pulgar y el índice . Mientras habla, demuestra como. Ahora continúa. Lleven con mucha
firmeza su mano a la barbilla.

NOTA: Mientras dice lleven la mano a la barbilla, el instructor pone su mano junto a la oreja, no en su barbilla. Espera un instante. (La mayor parte del grupo hará lo que el instructor, es decir, se llevarán la mano junto a una oreja ). el instructor los observa pero no dice nada. 

Después de cinco o diez segundos, algunos del grupo se percatarán de su error y moverán la mano a la barbilla. Tras otros cuantos segundos, más personas también se reirán y el instructor podrá hacer un reforzamiento verbal de lo que trata de probar: las acciones del instructor dicen más que las palabras.

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1.- ¿ Escucharon alguna vez el dicho de No hagas lo que yo hago, sino lo que yo te digo? ¿ Lo ponemos en práctica los instructores?.

2.- ¿Todos sabemos que las acciones dicen más que las palabras. ¿Cómo podemos utilizar este conocimiento en nuestro trabajo a fin de lograr un mejor entendimiento ?.

3.- La comunicación es siempre el chivo expiatorio en los problemas de comportamiento. ¿Qué otros obstáculos para la comunicación sugiere este ejercicio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego