Juegos y Dinamicas
Edades: Jóvenes / Adultos
Desarrollo: Interior / Sala de jóvenes
Personas: 3/4 grupos de máximo 6 personas cáda uno
Objetivo: Serie de pruebas bíblicas, que determinarán el grupo ganador.
Tiempo aproximado: 0:45 h. - 1:15 h.
Este juego bíblico, ideal para una sociedad de jóvenes vespertina, consiste en la competición de varios grupos, donde pondrán en práctica sus capacidades bíblicas, imaginativas y comunicativas.
Se dividirán los presentes en tres o cuatro grupos, dependiendo de las personas que hayan. Lo ideal, sería tener 3 grupos de 8 personas, o 4 grupos de 5 personas, aunque eso dependerá de los asistentes. Cada grupo tendrá un responsable o líder, que elegirán ellos mismos.
Las pruebas a realizar serán las siguientes:
1. Las diferentes Iglesias:
En esta primera prueba, los grupos ya divididos tendrán que crear una "Nueva iglesia" por cada grupo, basando sus doctrinas y creencias en un solo capítulo de toda la Biblia.
Para ello, se asignarán de manera aleatoria, uno de los siguientes capítulos bíblicos a cada grupo:
a. Levítico 11
b. 1 Corintios 13
c. Proverbios 9
d. Exodo 20.
Basándose en estos capítulos, cada grupo tendrá que reflexionar, y salir a exponer las siguientes cosas
- Decir cómo se llama su "Nueva Iglesia".
- Decir qué doctrinas y creencias tiene su "Nueva Iglesia".
- Decir por qué su iglesia es la mejor, y la verdadera
MORALEJA: Veremos, que cáda "Nueva Iglesia" será muy diferente a las demás, y concluiremos que la Biblia solo tiene sentido cuando está dentro de contexto, y cuando se toma en conjunto. No podemos basarnos solamente en porciones de la Biblia para explicar nuestras creencias, sino que la Biblia se explica a sí misma en su conjunto.
2. Su media naranja:
Durante los años 90, hubo un programa televisivo en España, que se titulaba "Su Media Naranja". En ella, concursaban varias parejas entre sí. El concurso consistía en lo siguiente: Una persona de cáda grupo permanecía en el plató, mientras su conyugue salía del escenario, a una cámara donde no podía ver ni oir nada. El presentador hacía varias preguntas a las personas que se quedaban en el plátó, y se anotaban las respuestas.
Posteriormente, el cónyugue de cáda uno regresaba al plató, y se sentaba al lado de su pareja. En este caso, el presentador volvía a realizar las preguntas, y si las respuestas eran igual a las que ya había respondido su pareja antes, ese equipo se anotaba un punto.
En este caso, el sistema es igual. Se sacarán a dos personas de cada grupo, preferiblemente que presuman de conocerse mucho. No hace falta que sean parejas, pueden ser amigos, familia, etc.. En este caso, quedarán una de las dos personas de cada grupo, y sus correspondientes parejas abandonarán la sala, para que el presentador realice las preguntas. Una vez hechas, se llamarán a los que están fuera, y se volverán a hacer las preguntas a estos. Si han respondido lo mismo que su pareja, entonces se anotarán un punto.
Las preguntas a realizar son:
a. Diga un mandamiento
b. Diga un profeta del AT
c. Diga un milagro de Jesus
d. Diga un animal
e. Diga un discípulo de Jesús
f. Diga un rey Bíblico
g. Diga una plaga de egipto
h. Diga una mujer Bíblica
i. Diga una bienaventuranza
j. Diga un monte Bíblico
k. Diga una profecía
l. Diga una ciudad Bíblica
m. Diga una tribu de Israel
n. Diga una parábola de Jesús
o. Diga un enfermo Bíblico
3. Prueba del Talento evangelístico:
Uno de cáda equipo saldrá delante de los demás, y tendrá que improvisar un pequeño culto de 3 o 4 minutos, sobre el tema que se le diga en el momento. (la vida eterna, el sábado, la existencia de Dios, La justificacion por la Fe). 5 minutos de preparación en grupo, y 3 minutos de exposición.
4. TABÚ:
El Famoso juego del Tabú, consiste en que una persona del grupo sale al frente, y tiene que conseguir que su grupo averigue de qué palabra o hecho está hablando. La dificultad está, en que esta persona debe explicarse, sin hacer gestos, y sin usar las palabras de la lista negra, que aparecen entre paréntesis. Es decir, en el primer caso, como ejemplo, esta persona tendrá que lograr que su equipo diga "Sansón", explicando el personaje sin poder decir palabras como "fuerte, filisteo, pelo, mujer, ciego".
Algunas palabras Tabú:
a. Sansón (fuerte, filisteo, pelo, mujer, ciego)
b. Burra de balaam (profeta, animal, camino, hablar, maldecir)
c. El horno de fuego de babilonia (caliente, 4 amigos, estatua, postrarse, Daniel)
d. Vara de moises (mar rojo, roca, serpiente, milagro, oveja)
e. Esther (reina, estrella, valiente, cetro, salvadora)
f. Zaqueo (arbol, bajo, enano, recaudador, rico)
g. Torre de babel (diluvio, idioma, alta, construccion, confusion)
h. Resurrección (Muerte, cruz, vida, segunda venida, dormir)
i. Perdon (pecado, oración, sacrificio, muerte, vida)
5. Parábola nueva.
Los equipos tendrán de 4-10 a minutos para inventarse una nueva parábola, que podría ser una historia actual. Indispensable que tenga Moraleja. Se valorarán la creatividad, el trabajo en equipo y el mensaje de la parábola.
6. Escenificación.
Cada equipo tendrá que escenificar una escena bíblica, que le dirá el presentador. En este caso, tendrán de 4 a 10 minutos para prepararla. Es importante que cuando comiencen las escenificaciones, los demás estén atentos en vez de seguir planeando su escena.
Algunas escenas interesantes podrían ser:
- Derribar la muralla de Jericó: Basado en Josué 2
- El Paso del pueblo de Israel por el mar Rojo, con egipcios persiguiéndolos
- Escena de Jonás en el barco, cuando lo tiraron por la borda.
Desarrollo: Interior / Sala de jóvenes
Personas: 3/4 grupos de máximo 6 personas cáda uno
Objetivo: Serie de pruebas bíblicas, que determinarán el grupo ganador.
Tiempo aproximado: 0:45 h. - 1:15 h.
Este juego bíblico, ideal para una sociedad de jóvenes vespertina, consiste en la competición de varios grupos, donde pondrán en práctica sus capacidades bíblicas, imaginativas y comunicativas.
Se dividirán los presentes en tres o cuatro grupos, dependiendo de las personas que hayan. Lo ideal, sería tener 3 grupos de 8 personas, o 4 grupos de 5 personas, aunque eso dependerá de los asistentes. Cada grupo tendrá un responsable o líder, que elegirán ellos mismos.
Las pruebas a realizar serán las siguientes:
1. Las diferentes Iglesias:
En esta primera prueba, los grupos ya divididos tendrán que crear una "Nueva iglesia" por cada grupo, basando sus doctrinas y creencias en un solo capítulo de toda la Biblia.
Para ello, se asignarán de manera aleatoria, uno de los siguientes capítulos bíblicos a cada grupo:
a. Levítico 11
b. 1 Corintios 13
c. Proverbios 9
d. Exodo 20.
Basándose en estos capítulos, cada grupo tendrá que reflexionar, y salir a exponer las siguientes cosas
- Decir cómo se llama su "Nueva Iglesia".
- Decir qué doctrinas y creencias tiene su "Nueva Iglesia".
- Decir por qué su iglesia es la mejor, y la verdadera
MORALEJA: Veremos, que cáda "Nueva Iglesia" será muy diferente a las demás, y concluiremos que la Biblia solo tiene sentido cuando está dentro de contexto, y cuando se toma en conjunto. No podemos basarnos solamente en porciones de la Biblia para explicar nuestras creencias, sino que la Biblia se explica a sí misma en su conjunto.
2. Su media naranja:
Durante los años 90, hubo un programa televisivo en España, que se titulaba "Su Media Naranja". En ella, concursaban varias parejas entre sí. El concurso consistía en lo siguiente: Una persona de cáda grupo permanecía en el plató, mientras su conyugue salía del escenario, a una cámara donde no podía ver ni oir nada. El presentador hacía varias preguntas a las personas que se quedaban en el plátó, y se anotaban las respuestas.
Posteriormente, el cónyugue de cáda uno regresaba al plató, y se sentaba al lado de su pareja. En este caso, el presentador volvía a realizar las preguntas, y si las respuestas eran igual a las que ya había respondido su pareja antes, ese equipo se anotaba un punto.
En este caso, el sistema es igual. Se sacarán a dos personas de cada grupo, preferiblemente que presuman de conocerse mucho. No hace falta que sean parejas, pueden ser amigos, familia, etc.. En este caso, quedarán una de las dos personas de cada grupo, y sus correspondientes parejas abandonarán la sala, para que el presentador realice las preguntas. Una vez hechas, se llamarán a los que están fuera, y se volverán a hacer las preguntas a estos. Si han respondido lo mismo que su pareja, entonces se anotarán un punto.
Las preguntas a realizar son:
a. Diga un mandamiento
b. Diga un profeta del AT
c. Diga un milagro de Jesus
d. Diga un animal
e. Diga un discípulo de Jesús
f. Diga un rey Bíblico
g. Diga una plaga de egipto
h. Diga una mujer Bíblica
i. Diga una bienaventuranza
j. Diga un monte Bíblico
k. Diga una profecía
l. Diga una ciudad Bíblica
m. Diga una tribu de Israel
n. Diga una parábola de Jesús
o. Diga un enfermo Bíblico
3. Prueba del Talento evangelístico:
Uno de cáda equipo saldrá delante de los demás, y tendrá que improvisar un pequeño culto de 3 o 4 minutos, sobre el tema que se le diga en el momento. (la vida eterna, el sábado, la existencia de Dios, La justificacion por la Fe). 5 minutos de preparación en grupo, y 3 minutos de exposición.
4. TABÚ:
El Famoso juego del Tabú, consiste en que una persona del grupo sale al frente, y tiene que conseguir que su grupo averigue de qué palabra o hecho está hablando. La dificultad está, en que esta persona debe explicarse, sin hacer gestos, y sin usar las palabras de la lista negra, que aparecen entre paréntesis. Es decir, en el primer caso, como ejemplo, esta persona tendrá que lograr que su equipo diga "Sansón", explicando el personaje sin poder decir palabras como "fuerte, filisteo, pelo, mujer, ciego".
Algunas palabras Tabú:
a. Sansón (fuerte, filisteo, pelo, mujer, ciego)
b. Burra de balaam (profeta, animal, camino, hablar, maldecir)
c. El horno de fuego de babilonia (caliente, 4 amigos, estatua, postrarse, Daniel)
d. Vara de moises (mar rojo, roca, serpiente, milagro, oveja)
e. Esther (reina, estrella, valiente, cetro, salvadora)
f. Zaqueo (arbol, bajo, enano, recaudador, rico)
g. Torre de babel (diluvio, idioma, alta, construccion, confusion)
h. Resurrección (Muerte, cruz, vida, segunda venida, dormir)
i. Perdon (pecado, oración, sacrificio, muerte, vida)
5. Parábola nueva.
Los equipos tendrán de 4-10 a minutos para inventarse una nueva parábola, que podría ser una historia actual. Indispensable que tenga Moraleja. Se valorarán la creatividad, el trabajo en equipo y el mensaje de la parábola.
6. Escenificación.
Cada equipo tendrá que escenificar una escena bíblica, que le dirá el presentador. En este caso, tendrán de 4 a 10 minutos para prepararla. Es importante que cuando comiencen las escenificaciones, los demás estén atentos en vez de seguir planeando su escena.
Algunas escenas interesantes podrían ser:
- Derribar la muralla de Jericó: Basado en Josué 2
- El Paso del pueblo de Israel por el mar Rojo, con egipcios persiguiéndolos
- Escena de Jonás en el barco, cuando lo tiraron por la borda.
estan muy bonitos y todavia no tengo los nombres de la iglesia de mi equipo pero yo seque yo y mi equipo le vamos a hecharle muchas ganas y no hay problema xk DIOS me va a ayudar y esto me lo encargaron en mi iglesia iio se k kon esto voy a saber mucho x ejemplo:donde esta santiago? esta despues de hebreos en el nuevo testamento y asi iio estudio tienen k intentarlo
ResponderEliminarme agradan estos juegos son sanos ,y de ambiente carismatico entre jovenes cristianos
ResponderEliminarExclentes dinámicas..: =0)
ResponderEliminarestan excelentes las dinamicas (:
ResponderEliminarme alegra estas dinamicas porque por medio de un juego los jovenes se asercan mas a la Biblia y aserlos sentir exelente por medio de un uego
ResponderEliminarmuy bien . gracias por est
ResponderEliminaras ideas
me encanto felicidades Dios les siga bendiciendo y porfa sigan compartiendo estas lindas ideas.
ResponderEliminarnooooo chicos es excelente esto!!! muchisimas gracias!!! me sirve muchísimo para confirmación :)
ResponderEliminarGabriela - Mendoza - Argentina
sinceramente estan excelente pero algunos no les entendi
ResponderEliminarMUY BUENOS Q DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN SU VIDA... GRACIAS POR COMPARTIR .... FELIZ TARDE...
ResponderEliminarMUY BUENOS ESTOS JUEGOS....
ResponderEliminarMUY BUENAS DINÁMICAS, SON SANAS Y MUY REFLEXIONARÍAS.
ResponderEliminarhoo siiiii...depsues de no tener idea de ke hacer en sociedad de jovenes!!!!
ResponderEliminarAhora me sobra informacion hea!!
soy lider un grupo de jovenes y estas ideas me parecen ideal, genial. saludos y gracias
ResponderEliminarexelente les felicito que Dios le siga dando ese talento para la ayuda de otras personas
ResponderEliminarExcelente gracias por las ideas Dios los bendiga
ResponderEliminarGracias por compartir estas ideas, Dios les Bendiga:-)
ResponderEliminarmuy buenas dinámicas me sirvieron de mucho gracias
ResponderEliminarEstán muy bonitas las dinámicas... que Dios los Bendiga :-)
ResponderEliminarjn ejnjgjjfjsx,xls
ResponderEliminarDios los Bendiga muy bonitas sus Dinámicas
ResponderEliminarnygbftrdcttgvygvybuybyb
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