Usted puede gastar veinticinco pesos para comprar un compañero o una compañera. Seleccione todas las cualidades deseadas en la lista que sigue, pero de ninguna forma gaste más que los veinticinco pesos. Coloque los valores en las líneas en blanco de la derecha. En la columna de la izquierda gaste otros veinticinco pesos haciendo de sí mismo la clase de persona que le gustaría ser.
Procedimiento:
Haga suficientes copias del siguiente cuestionario, una para cada oyente, y pídales que llenen el formulario.
NOMBRE
El compañero o compañera que me gustaría comprar, tiene las siguientes cualidades:
1. Cada cualidad de este grupo cuesta seis pesos:
Una cara bonita
Mucha popularidad
Mucha inteligencia
Mucho cristianismo
Mucha bondad
2. Cada cualidad de este grupo cuesta cinco pesos:
Cuerpo esbelto y bonito
Buena conversación
Tacto y consideración
Feliz y con sentido del humor
3. Cada cualidad de este grupo cuesta cuatro pesos:
Tórax o busto bien desarrollado
Le gustan los deportes
Asiste regularmente a la iglesia
Honestidad, no miente y no hurta
4. Cada cualidad de este grupo cuesta tres pesos:
Se arregla muy bien,
Le gustan las artes y la música
Tiene buenos modales
Viene de un buen hogar
Es ambicioso, trabaja duramente
5. Cada cualidad de este grupo cuesta dos pesos:
Tiene la altura que me gusta a mí
Obtiene buenas notas
Le gustan los niños
Es firme, le gusta todo correcto
6. Cada cualidad de este grupo cuesta un peso:
Tiene el cabello que me gusta
Tiene los ojos que me gustan
Tiene un automóvil
Es rico o razonablemente rico
Después de este ejercicio están en condiciones de compartir algunos hechos, no acerca de sí mismos, sino acerca de situaciones y de otras personas. Por eso sugerimos que usted dirija un debate interesante sobre el tema de la reunión social, abordando lo que es realmente importante y lo que trae felicidad al escoger el compañero de la vida.
Listas de Amor
Pasar algún tiempo como grupo leyendo y relatando varios textos de las Escrituras que traten sobre el amor. Las posibles elecciones pudieran ser la historia de Caín y Abel (Génesis 4), las palabras de Jesús con respecto a “el menor de estos”(Mateo 25), u otros numerosos pasajes que tratan sobre las relaciones entre las personas.
Entonces divídelos en pequeños grupos y abastece a cada persona con papel y lápiz. Cada persona debe hacer cuatro columnas en el papel con los siguientes títulos: Intímo, Cercano, Conocido, y Distante. Debajo de cada columna, escriba, haciendo una lista, los nombres de la gente de acuerdo a cómo pueda ser la relación entre ellos: íntima o distante. Lo máximo para cualquier columna deben ser cinco nombres (o algo así). Los nombres pueden ser de amigos y conocidos de la iglesia, escuela, trabajo, familia,o de cualquier otra parte.
Después que cada persona haya hecho las listas con los nombres debajo de cada columna, tome un tiempo para compartir con los grupos pequeños. Ellos deben explicar por qué ciertas personas fueron listadas en las columnas con los diferentes encabezamientos y si están satisfechos o no con las listas que hicieron. Aquí tienen que compartir sentimientos, experiencias, y situaciones de la escuela y situaciones de la vida que contribuyan a las elecciones de la lista. Además, pídele a los escolares que examinen sus listas nuevamente y seleccionen uno de los nombres que tienen en las columnas de Conocidos o Distantes. Pídeles que piensen específicamente en las formas de cómo estar más unidos a esa persona de tal manera que ellos pudieran moverlo a la columna uno, o al menos moverlo una columna. Cierra con una oportunidad para que la gente en el grupo comparta sentimientos de proximidad o distancia que ellos puedan sentir con otros miembros del grupo.
Haga suficientes copias del siguiente cuestionario, una para cada oyente, y pídales que llenen el formulario.
NOMBRE
El compañero o compañera que me gustaría comprar, tiene las siguientes cualidades:
1. Cada cualidad de este grupo cuesta seis pesos:
Una cara bonita
Mucha popularidad
Mucha inteligencia
Mucho cristianismo
Mucha bondad
2. Cada cualidad de este grupo cuesta cinco pesos:
Cuerpo esbelto y bonito
Buena conversación
Tacto y consideración
Feliz y con sentido del humor
3. Cada cualidad de este grupo cuesta cuatro pesos:
Tórax o busto bien desarrollado
Le gustan los deportes
Asiste regularmente a la iglesia
Honestidad, no miente y no hurta
4. Cada cualidad de este grupo cuesta tres pesos:
Se arregla muy bien,
Le gustan las artes y la música
Tiene buenos modales
Viene de un buen hogar
Es ambicioso, trabaja duramente
5. Cada cualidad de este grupo cuesta dos pesos:
Tiene la altura que me gusta a mí
Obtiene buenas notas
Le gustan los niños
Es firme, le gusta todo correcto
6. Cada cualidad de este grupo cuesta un peso:
Tiene el cabello que me gusta
Tiene los ojos que me gustan
Tiene un automóvil
Es rico o razonablemente rico
Después de este ejercicio están en condiciones de compartir algunos hechos, no acerca de sí mismos, sino acerca de situaciones y de otras personas. Por eso sugerimos que usted dirija un debate interesante sobre el tema de la reunión social, abordando lo que es realmente importante y lo que trae felicidad al escoger el compañero de la vida.
Listas de Amor
Pasar algún tiempo como grupo leyendo y relatando varios textos de las Escrituras que traten sobre el amor. Las posibles elecciones pudieran ser la historia de Caín y Abel (Génesis 4), las palabras de Jesús con respecto a “el menor de estos”(Mateo 25), u otros numerosos pasajes que tratan sobre las relaciones entre las personas.
Entonces divídelos en pequeños grupos y abastece a cada persona con papel y lápiz. Cada persona debe hacer cuatro columnas en el papel con los siguientes títulos: Intímo, Cercano, Conocido, y Distante. Debajo de cada columna, escriba, haciendo una lista, los nombres de la gente de acuerdo a cómo pueda ser la relación entre ellos: íntima o distante. Lo máximo para cualquier columna deben ser cinco nombres (o algo así). Los nombres pueden ser de amigos y conocidos de la iglesia, escuela, trabajo, familia,o de cualquier otra parte.
Después que cada persona haya hecho las listas con los nombres debajo de cada columna, tome un tiempo para compartir con los grupos pequeños. Ellos deben explicar por qué ciertas personas fueron listadas en las columnas con los diferentes encabezamientos y si están satisfechos o no con las listas que hicieron. Aquí tienen que compartir sentimientos, experiencias, y situaciones de la escuela y situaciones de la vida que contribuyan a las elecciones de la lista. Además, pídele a los escolares que examinen sus listas nuevamente y seleccionen uno de los nombres que tienen en las columnas de Conocidos o Distantes. Pídeles que piensen específicamente en las formas de cómo estar más unidos a esa persona de tal manera que ellos pudieran moverlo a la columna uno, o al menos moverlo una columna. Cierra con una oportunidad para que la gente en el grupo comparta sentimientos de proximidad o distancia que ellos puedan sentir con otros miembros del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego