Juego de Los Numeros Chinos
OBJETIVO
I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar en la importancia del manejo de la comunicación No-verbal.
III. Ilustrar las características de la competencia.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos durante el curso
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Especial
Un salón amplio bien iluminado acondicionado con butacas movibles.
MATERIAL:
Sencillo
Pizarrón y gis o hojas de rotafolio y plumones.
DESARROLLO
I. Esta dinámica se aplica a lo largo de un taller o curso durante ratos cortos. El interés se mantiene ya que no se les da mucha oportunidad a los participantes para que descubran rápidamente la clave.
II. Los números chinos se basan también en una clave que los participantes tienen que descubrir.
III. La clave es la siguiente: Cuando el instructor pregunta a los participantes qué número es, señala el número con la mano y con los dedos los indica, (con disimulo como si fuera simplemente un gesto al señalar). El instructor adopta la actitud de estar tomando examen a los participantes.
IV. El instructor debe estar recordando, a los participantes, que se debe descubrir la clave y que se debe poner atención.
V. El instructor dice que es un profesor de chino que les va a enseñar los números del 0 al 5. En el pizarrón o en la hoja de rotafolio, hace unas rayas semejando la escritura china. Luego pregunta a los participantes qué número creen que es. Ejemplo: Si señala con 5 dedos, la respuesta es el 5, etc. También puede el instructor hablar como lo hacen los chinos.
VI. El instructor guía un proceso para que los participantes analicen, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
como se pone el 10000
ResponderEliminar