Dinamicas para grupos: Carrera de ida y vuelta
OBJETIVO
I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar la importancia de las aportaciones individuales en el trabajo en equipo.
III. Ilustrar las características de la competencia (Ganar -Perder)
TIEMPO:
Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
Dividido en parejas.
LUGAR:
Aula Normal
Un espacio al aire libre ya sea jardín o cancha, donde las parejas puedan moverse libremente.
MATERIAL:
Sencillo
Una cuerda para cada pareja, de aproximadamente 1.50 m, que permita atarlos juntos de la cintura
DESARROLLO
I. El instructor pide a los participantes que formen un círculo y que se numeren del 1 al 2.
II. Les indica a los participantes que se formen parejas (1 y 2).
III. Solicita a las parejas que se aten por la cintura, estando de espaldas una de la otra persona, de tal forma que queden sus espaldas juntas.
IV. El instructor marca una línea de partida y una línea de llegada del otro extremo, indicando a los participantes que la meta final será la línea de partida.
V. El instructor explica a los participantes que cuando lo indique, las parejas deberán correr de forma tal que una persona este de frente y la otra de espaldas, y una vez que lleguen a la línea de llegada, la persona que corría hacia atrás le tocara ahora ir de frente y a la otra de espaldas (no deben dar la vuelta).
VI. La pareja que llegue primero al punto de partida, gana.
VII. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
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