OBJETIVO
Analizar situaciones dolorosas que obstaculizan el aprendizaje y la relación con los demás.
TIEMPO:
Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Espacio Adicional
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan escribir.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Un Lápiz para cada participante.
2. Una de Hoja de Trabajo para cada participante.
DESARROLLO
CON FORMATO
I. El Facilitador solicita a los participantes que traten de visualizar una escena de la Escuela Primaria que recuerden con frustración y desagrado y la escriban en su hoja de trabajo.
II. El Facilitador solicita ahora a los participantes que traten de visualizar una escena de la Escuela Secundaria que recuerden con frustración y desagrado y la escriban en su hoja de trabajo
III. El Facilitador solicita nuevamente a los participantes que traten de visualizar una escena de la Escuela Preparatoria que recuerden con frustración y desagrado y la escriban en su hoja de trabajo.
IV. El Facilitador pide a los participantes que se reflexione sobre la influencia actual de este tipo de experiencias como obstáculo al aprendizaje.
V. El Facilitador pregunta a los participantes ¿podría pensarse desde ese recuerdo alguna enseñanza a deducir?.
VI. El Facilitador pide a los participantes que obtengan una conclusión lógica sobre el ejercicio.
VII. El Facilitador pide a los participantes que reflexionen sobre cómo se sintieron durante el ejercicio.
IX. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice cómo se puede aplicar lo aprendido a su vida.
HOJA DE TRABAJO
MI RECUERDO MÁS TERRIBLE DE LA ESCUELA
Mi recuerdo más terrible de la primaria
Mi recuerdo más terrible de la secundaria
Mi recuerdo más terrible de la Preparatoria
Mi recuerdo más terrible de la
Analizar situaciones dolorosas que obstaculizan el aprendizaje y la relación con los demás.
TIEMPO:
Duración: 30 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Espacio Adicional
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan escribir.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Un Lápiz para cada participante.
2. Una de Hoja de Trabajo para cada participante.
DESARROLLO
CON FORMATO
I. El Facilitador solicita a los participantes que traten de visualizar una escena de la Escuela Primaria que recuerden con frustración y desagrado y la escriban en su hoja de trabajo.
II. El Facilitador solicita ahora a los participantes que traten de visualizar una escena de la Escuela Secundaria que recuerden con frustración y desagrado y la escriban en su hoja de trabajo
III. El Facilitador solicita nuevamente a los participantes que traten de visualizar una escena de la Escuela Preparatoria que recuerden con frustración y desagrado y la escriban en su hoja de trabajo.
IV. El Facilitador pide a los participantes que se reflexione sobre la influencia actual de este tipo de experiencias como obstáculo al aprendizaje.
V. El Facilitador pregunta a los participantes ¿podría pensarse desde ese recuerdo alguna enseñanza a deducir?.
VI. El Facilitador pide a los participantes que obtengan una conclusión lógica sobre el ejercicio.
VII. El Facilitador pide a los participantes que reflexionen sobre cómo se sintieron durante el ejercicio.
IX. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice cómo se puede aplicar lo aprendido a su vida.
HOJA DE TRABAJO
MI RECUERDO MÁS TERRIBLE DE LA ESCUELA
Mi recuerdo más terrible de la primaria
Mi recuerdo más terrible de la secundaria
Mi recuerdo más terrible de la Preparatoria
Mi recuerdo más terrible de la
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego