martes, 8 de diciembre de 2009

OBJETIVO

Facilitar a los participantes el aprendizaje del nombre de sus compañeros al inicio del curso.

TIEMPO:

Duración: 15 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado



LUGAR:


Instalaciones Especiales

Un salón amplio o un espacio al aire libre para que los participantes puedan formar un círculo.

MATERIAL: NINGUNO

DESARROLLO


SIN FORMATO 8

I. El instructor solicita a los participantes que formen un círculo.

II. El instructor invita a un participantes a ser el líder, el cuál se colocara en medio del círculo, entonces todos en el círculo se mueve hacia la derecha y cada uno dice su nombre y apellido. Los demás participantes tratarán de recordar el nombre de los compañeros que se encuentran a su derecha y a su izquierda.

III. Entonces el líder de repente apuntará con el dedo a un participante y dirá "Izquierda". La persona señalada deberá contestar dando el nombre completo del participante a su izquierda.

IV. Si el líder dice "Derecha", la respuesta de la persona señalada sería el nombre del participante a su derecha. Si no diera la respuesta antes de terminar de contar cinco, entonces habrá perdido y se convertiría en el líder, mientras que el líder anterior tomará su lugar en el círculo. Si contesta correctamente antes de haber terminado de contar hasta cinco entonces, el líder seguirá donde estaba y apuntará a otro participante.

VI. El instructor otorga el tiempo suficiente para que se desarrolle la dinámica y los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros.

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego