OBJETIVO
1. Identificar estilos y necesidades de aprendizaje.
2. Encontrar nuevos caminos para aprender.
3. Identificar expectativas de los participantes en relación al curso
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un lugar amplio. Acondicionado para que los participantes puedan relajarse y sentirse cómodos.
MATERIAL:
Sencillo
Hojas de papel y lápiz para cada observador.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador invita a los participantes a ponerse cómodos y facilita el proceso para que los participantes se relajen (existen diversas Dinámicas con este fin).
II. El Facilitador pide a los participantes que cierren los ojos y continua facilitando el proceso de relajamiento.
III. El Facilitador indica a los participantes que la actividad siguiente consiste en conectarse con su mundo imaginario.
IV. El Facilitador les solicita que viajen en el tiempo y se visualicen caminando hacia la escuela.
V. El Facilitador les indica a los participantes que entren a la escuela y la recorran, encontrándose con muchos alumnos y maestros dentro de su mundo imaginario.
VI. Asisten a una clase y observan cómo aprenden los niños. Les llama la atención un niño o niña en especial y se acercan a ayudarlo/a. Todo esto lo están viviendo dentro de su mundo imaginario.
VII. Le piden al niño/a que exprese tres deseos, ya que ellos (los participantes) podrán concedérselos.
VIII. Luego de concedidos los deseos al niño o la niña, se despiden de él o ella y regresan lentamente al aquí y ahora.
IX. Estas instrucciones se irán dando lentamente, dando tiempo a los participantes para ir realizando poco a poco ese viaje imaginario, y acompañándolos el Facilitador con su voz pausada.
X. Una vez de vuelta, dan su punto de vista de lo que sintieron y comentan sus experiencias.
XI. En grupo se analiza los deseos y se diagnostica los estilos de aprendizaje.
XII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
1. Identificar estilos y necesidades de aprendizaje.
2. Encontrar nuevos caminos para aprender.
3. Identificar expectativas de los participantes en relación al curso
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un lugar amplio. Acondicionado para que los participantes puedan relajarse y sentirse cómodos.
MATERIAL:
Sencillo
Hojas de papel y lápiz para cada observador.
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador invita a los participantes a ponerse cómodos y facilita el proceso para que los participantes se relajen (existen diversas Dinámicas con este fin).
II. El Facilitador pide a los participantes que cierren los ojos y continua facilitando el proceso de relajamiento.
III. El Facilitador indica a los participantes que la actividad siguiente consiste en conectarse con su mundo imaginario.
IV. El Facilitador les solicita que viajen en el tiempo y se visualicen caminando hacia la escuela.
V. El Facilitador les indica a los participantes que entren a la escuela y la recorran, encontrándose con muchos alumnos y maestros dentro de su mundo imaginario.
VI. Asisten a una clase y observan cómo aprenden los niños. Les llama la atención un niño o niña en especial y se acercan a ayudarlo/a. Todo esto lo están viviendo dentro de su mundo imaginario.
VII. Le piden al niño/a que exprese tres deseos, ya que ellos (los participantes) podrán concedérselos.
VIII. Luego de concedidos los deseos al niño o la niña, se despiden de él o ella y regresan lentamente al aquí y ahora.
IX. Estas instrucciones se irán dando lentamente, dando tiempo a los participantes para ir realizando poco a poco ese viaje imaginario, y acompañándolos el Facilitador con su voz pausada.
X. Una vez de vuelta, dan su punto de vista de lo que sintieron y comentan sus experiencias.
XI. En grupo se analiza los deseos y se diagnostica los estilos de aprendizaje.
XII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego