lunes, 7 de diciembre de 2009

OBJETIVO

1. Identificar estilos y necesidades de aprendizaje.

2. Encontrar nuevos caminos para aprender.

3. Identificar expectativas de los participantes en relación al curso

TIEMPO:

Duración: 45 Minutos


TAMAÑO DEL GRUPO:


Ilimitado

LUGAR:

Aula Normal

Un lugar amplio. Acondicionado para que los participantes puedan relajarse y sentirse cómodos.




MATERIAL:

Sencillo

Hojas de papel y lápiz para cada observador.

DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El Facilitador invita a los participantes a ponerse cómodos y facilita el proceso para que los participantes se relajen (existen diversas Dinámicas con este fin).

II. El Facilitador pide a los participantes que cierren los ojos y continua facilitando el proceso de relajamiento.

III. El Facilitador indica a los participantes que la actividad siguiente consiste en conectarse con su mundo imaginario.

IV. El Facilitador les solicita que viajen en el tiempo y se visualicen caminando hacia la escuela.

V. El Facilitador les indica a los participantes que entren a la escuela y la recorran, encontrándose con muchos alumnos y maestros dentro de su mundo imaginario.

VI. Asisten a una clase y observan cómo aprenden los niños. Les llama la atención un niño o niña en especial y se acercan a ayudarlo/a. Todo esto lo están viviendo dentro de su mundo imaginario.

VII. Le piden al niño/a que exprese tres deseos, ya que ellos (los participantes) podrán concedérselos.

VIII. Luego de concedidos los deseos al niño o la niña, se despiden de él o ella y regresan lentamente al aquí y ahora.

IX. Estas instrucciones se irán dando lentamente, dando tiempo a los participantes para ir realizando poco a poco ese viaje imaginario, y acompañándolos el Facilitador con su voz pausada.

X. Una vez de vuelta, dan su punto de vista de lo que sintieron y comentan sus experiencias.

XI. En grupo se analiza los deseos y se diagnostica los estilos de aprendizaje.

XII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego