miércoles, 4 de agosto de 2010


Juegos y Dinamicas
Edades: Jóvenes / Adultos
Desarrollo: Interior / Sala de jóvenes
Personas: 4 grupos de máximo 8 personas cáda uno
Objetivo: Serie de pruebas artísticas, que determinarán el grupo con más Talento.
Tiempo aproximado: 1:00 h. - 1:30 h.

Bienvenidos a la Velada del Concurso de Talentos, en los que podréis demostrar quien tiene más sangre de artista.

Para esta velada, dividiremos a los participantes en 4 grupos, de 8 personas cáda grupo como máximo, aunque este número dependerá de los participantes. También es conveniente que exista un jurado de al menos tres personas, que valoren todo el trabajo realizado, para poder puntuar a los equipos.

MATERIAL NECESARIO:

- Papel Folios, al menos 100
- Boligrafos o Lápices
- Ceras de colores (Opcional)
- Plastilina, al menos dos paquetitos para cada grupo, suponiendo 8 grupos: 15 o 16 paquetitos de diversos colores
- Lector de Tarjetas / Cámaras fotográficas / Ordenador portatil / Proyector

Las pruebas que se realizarán son las siguiente:

Concurso de Comics:

Cada Grupo dispondrá de un tiempo para realizar un Comic, en una o dos caras de folio, y en el cual cuente alguna historia. Se valorará calidad del dibujo, trabajo en equipo y originalidad de la historia.

Continuar la Historia:

Cáda grupo recibirá un papel con el principio de una historia / Cuento, que tendrán que continuar y finalizar gracias a sus increibles dotes narrativas. En cualquier caso, al final de la sesión, saldrá un representante de cada grupo a contar la historia completa. !Las risas están aseguradas!

La historia a medio hacer, tendrá que ser lo suficientemente abierta como para que los equipos improvisen totalmente el final. Se valorará originalidad, rapidez y trabajo en equipo.

Consejo: Hay varias pruebas en las cuales alguien tiene que salir al frente. Para hacer la velada más participativa, se intentará que salgan todos, en diferentes pruebas, y así todos puedan participar.

La Escultura:

Cada grupo recibirá un paquete de plastilina, y en grupo tendrán que hacer una escultura. Los estilos son abiertos, y cada grupo es libre de decidir qué hacer. Se valorará calidad artística y originalidad.

Fotografía:

En esta parte del concurso, los Participantes tienen que hacer una fotografía y entregarla al jurado, quien valorará la foto más original. Solo se admite una fotografía por grupo, por lo cual tendrán que ponerse de acuerdo.

Consejo: Esta es la parte más delicada del concurso, puesto que se le da libertad a los concursantes para que abandonen la sala. Muchos se irán a buscar fotografías fuera, y se podrá descontrolar un poco la fiesta. En este caso, es conveniente indicar a los concursantes que no pueden salir del edificio, o restringir las áreas donde pueden estar, así como el tiempo que estarán fuera: "Los grupos que no estén aquí en 5 minutos, serán descalificados".

Chiste:

Un participante de cada equipo tendrá que salir a contar un chiste. !Que gane el mejor!.

Teatro:

Cada grupo tendrá que escenificar una escena de una película. tendrán 10 minutos para prepararla, y luego tendrán que escenificar a modo de teatro la escena de la película que ellos mismos han escogido.

Consejo: Hay que intentar que cuando empiecen las escenificaciones, los demás grupos estén atentos, en vez de seguir preparando sus escenas.

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego