miércoles, 25 de agosto de 2010



Duración Aprox.: 10 minutos Tamaño del Grupo: Cualquiera. Materiales: Un balde con agua y tierra mezclados en lodo espeso.

Haga arreglos para que el grupo se reúna puertas afuera cerca de una llave de agua. Necesita una Biblia y toallas blancas o de color claro (puede usar toallas de papel).

Reunidos afuera pida que cada persona se acerque al balde y que meta las manos en el lodo, y luego tome asiento en la hierba o en el suelo.

Pídales que guarden silencio mientras usted lee en voz alta Mateo 27:11-26. (Mientras usted lee el pasaje bíblico el lodo empezará a secarse y a fastidiarles las manos a los jóvenes.)

Después de la lectura, pídales que describan cómo se siente el lodo secándose en las manos.

Pida que se tomen de las manos unos con otros, y que comenten qué se siente al estrechar una mano llena de lodo. Dialoguen cómo el lodo en las manos de los jóvenes es como el pecado en sus vidas.

Pida que todos se dirijan a la llave de agua.

Por turno los muchachos deben lavarse las manos. Reparta las toallas e indíqueles que deben usarla para secar las manos de otra persona del grupo.

Luego pídales que comen-ten cómo las manos limpias se parecen a un corazón limpio.
Pídales que se tomen de las manos en un círculo mientras usted lee Hebreos 10:22-23 en voz alta.

1 comentarios:

  1. me parecio muy confrontante esta dinamica con respcto al corazon limpio ,cuando no confesamos nuestro pecados ,lo siente nuestro cuerpo estamos inco .modos y al confesar nuestrso pecados nos sentimos limpios descansados

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego