martes, 23 de marzo de 2010



Tiempo: 10 minutos
Tamaño del grupo: cualquiera
Materiales: Biblias.

Forma parejas. Pide que cada persona busque el objeto más valioso qe tenga consigo, tal como alguna joya, o el retrato de alguien especial. Pide que las parejas canjeen sus posesiones valiosas. Explica que cada persona debe tratar con respeto y mucho cuidado el objeto que recibe de su compañero.

Pide que cada uno de los jóvenes en cada pareja cierre sus ojos, mientras que el otro esconde el objeto que ha recibido. Luego se intercambiarán los papeles. Después de que ambos objetos estén escondidos, pide a los jóvenes que traten de hallar sus posesiones en menos de dos minutos. Si no las hallan, pide que los que las escondieron las recobren y devuelvan.

Después, pregunta:
¿Qué sentiste al buscar tu objeto valioso?

¿Cómo te sentiste cuando hallaste tu propiedad?

¿Cómo te sentiste cuando no la hallaste?


Diles: Algunos de ustedes hallaron su propiedad valiosa, mientras que otros no, pero Dios promete que si buscás hallarás la posesión más valiosa de todas: una relación con Él.

Lee en voz alta Jeremías 29:11-13.

Pregunta:
¿Qué nos revelan estos versículos respecto al deseo de Dios de que le conozcamos?

¿Qué quiere decir buscar a Dios con todo el corazón?


Pide que los jóvenes vuelvan con su pareja y cada uno se comprometa ante el otro a pasar un tiempo a solas con Dios. Los jóvenes y señoritas tal vez querrán indicar cierta hora cada día, o cierto número de días en la semana, en que tratarán de pasar a solas con Dios. Después de que cada uno haya expresado este compromiso, pídales que oren el uno por el otro pidiendo que Dios lea ayude a observar el compromiso que han hecho.

1 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!! fue de mucha bendicion para mi y estoy segura de k lo va a ser para los chicos a los k va ririjido.. muchas bendiciones y gracias otra vez =)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego