jueves, 25 de marzo de 2010



Escritura: Proverbios 23:15-21

Elementos: Biblias, crayones y papel

Entréga a cada persona una hoja de papel y un crayón. Dile a los jóvenes que tienen diez minutos para recoger diez "impresiones" tanto de adentro como de afuera del área del encuentro. Haz que los chicos coloquen sus hojas sobre objetos, como un libro, un lápiz, o una cerradura de la puerta y froten sus crayones en el papel. Diles que hagan una lista de cada objeto del que hayan tomado una impresión, en la parte de atrás de sus papeles. Cuando todos terminen, haz que se turnen adivinando a qué corresponde cada una de las impresiones. Y luego pregunta.

¿Cómo pudieron determinar el diseño que iba a aparecer en sus papeles?
¿Cómo pudieron evitar los diseños que no querían tener en sus papeles?

Pídeles que se formen en parejas y lea Proverbios 23:15-21.

Luego di: A veces, nosotros somos igual que estas hojas de papel, permitiendo que otros dejen impresiones en nosotros. Nuestros amigos, a veces, nos presionan para que seamos y actuemos de una determinada manera. Haz que entre cada pareja discutan las siguientes preguntas y luego compartan sus percepciones con toda la clase.

Luego pregunta:

¿Cuáles son las maneras en que podemos evitar la presión negativa de caer en la tentación y unirnos a nuestros amigos desobedeciendo a Dios?
¿Por qué, a veces, nos sentimos atraídos por lo que hacen nuestros amigos?
¿Cómo podemos dejar impresiones positivas en nuestros amigos?


Oren todos juntos para que Dios deje su impresión en todos los miembros del grupo y para que todos ellos, por turno, puedan dejar la impresión de Dios en los demás.

2 comentarios:

  1. 1) cierra la mano
    2)copia esto en 10 juegos
    3)abre la mano y
    y te aparecera el nombre de chico o chica q te guste y te pedira que seas su novio/a de verdad funciona....!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego