martes, 16 de marzo de 2010



Una reunión de oración tiene la desventaja de ser etiquetada como una reunión aburrida y larguísima.
Entre los jóvenes no necesariamente debe ser así.
Organiza una reunión de oración juvenil que no sea convencional y te sorprenderás de los resultados.

Organiza una reunión de oración no convencial para jóvenes.

Esta es una actividad de oración que resultó muy bien en nuestra iglesia, y la dividimos en dos reuniones:

PRIMERA REUNION:

Invítalos a una reunión de oración, con un título que no indique aburrimiento.

Cuando lleguen, dedícate por 15 ó 20 minutos a charlar informalmente con cada uno de ellos (arréglatelas para que ellos también hablen entre sí). Esto lo puedes hacer en la entrada del templo, en un patio, o donde sea. Pero lo importante es que hables con ellos, de sus preocupaciones y situaciones diarias.

Mientras todos charlan, invítales a escribir una petición especial que quisieran hacerle a Dios en un pequeño trozo de papel. Cuando lo hagan pideles que doblen el papel y lo sellen con cinta adhesiva para que nadie lo lea.

Cuando veas que todos tienen sus peticiones escritas, pídeles los papelitos y explícales que vas a pegarlos en un cartel sin ver su contenido.

Pega los papelitos en un cartel previamente diseñado con un versículo sobre la oración y con espacio suficiente para cada papel.

Reflexiona brevemente con ellos acerca de la fe y la oración.

Señala un tiempo para orar por cada petición y en medio de la oracion deja un momento para pedirles a ellos que oren personalmente por esa petición en silencio.

Deja otro tiempo para intercesión, entre los jóvenes.

SEGUNDA REUNION:

Otro día, los invitas a la reunión juvenil y llegas con el cartel donde estan pegados los papelitos con las peticiones y les dices que es día de testimonio.

Invitas a los jóvenes a tomar la petición del cartel, y les dices que, si lo desean, lo pueden compartir con todos. Si el joven cree que Dios ha contestado a su petición pídele que de testimonio de cómo Dios le contestó.
Si no, comienza un tiempo de ministración para orar por todas aquellas peticiones que aún no han sido contestadas, invitando a todos a orar por ellas.

Obviamente habran peticiones escritas que no se puede establecer un tiempo en el cual serán contestadas, pero la oración por medio de la fe, puede hacer ese tiempo más corto o más largo de acuerdo a la voluntad de Dios.

Estas reuniones se hacen especiales a medida que existe una persona que ora por otra, y que se evidencia el poder de Dios por medio de su obra en los jóvenes.

Realmente motiva la fe de los jóvenes el testimonio y la intercesión.

3 comentarios:

  1. Quería pedir la oración para poder ir a clases y a la iglesia muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pido la oracion para poder comprarme una camara que necesito para mis estudios garcias

    ResponderEliminar
  3. muy buena opción, creo que lo pondré en practica

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego